Se acerca el final de una 'Leyenda'. Este sábado, ante el Celta de Vigo a las 18:30 horas, Jesús Navas jugará su último partido como profesional en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aún le quedará un último encuentro ante el Real Madrid, el día 22 en el Santiago Bernabéu, y una despedida por todo lo alto el 30 de diciembre, con un acto organizado por el club que estará lleno de sorpresas. Pero el choque de esta tarde será sin duda especial. Ya no volverá a correr por la banda del coliseo de Nervión después de 21 temporadas en activo que le han coronado como el futbolista más laureado de la historia sevillista, con todos los récords habidos y por haber, y de la selección española.
A sus 39 años, toca decir adiós. Sus problemas de cadera le impiden seguir. Pero el palaciego vive estos últimos instantes con la misma pasión de siempre, sin ocultar sus nervios por la emotiva jornada que le espera. "Difícil dormir, ojalá se parara el tiempo... Cuántos recuerdos y emociones vividas juntos, y asombrado por tantas muestras de cariño. Feliz por tanto, cuanto te quiero mi Sevilla", comentó en la noche de este pasado viernes a través de sus redes sociales.
Atrás queda una carrera plagada de éxitos, también en las filas del Manchester City. Aunque, sin duda, lo que distingue a Jesús Navas es su sencillez y ese carácter especial que le hace querido por todos. "Lo importante al final es lo que queda, y lo que queda es el cariño que toda la gente le profesa, eso es por algo. Me alegra de que termine como va a terminar: jugando. Dios te pone un límite y ha llegado su límite. Ha llegado al final con gallardía", aseguró al respecto su padre, Francisco Navas, en El Partidazo de COPE.
"Recuerdo que nos comunicaron que lo quería el Sevilla, yo no sabía ni que jugaba al fútbol. Todo esto a mí me sobrepasaba, le pusimos muchísimas trabas porque lo más importante para su madre y para mí eran los estudios. Lógicamente vimos que esta pasión que sentía por el fútbol era superior y llega un momento en el que te tienes que poner de su parte. Se lo digo muchas veces: lo has conseguido gracias a Dios porque nadie daba un duro por ti. Para su familia ha sido un orgullo el haberle acompañado y el haberle transmitido unos valores cristianos que él ha ido mamando. La importancia de la familia en esta persona es fundamental", añadió el progenitor del campeón del mundo al recordar sus inicios.
Ahora, se abre una nueva etapa que aún no está definida, aunque García Pimienta ya ha asegurado que le gustaría tenerlo cerca de la primera plantilla, al tiempo que De La Fuente ya le ha lanzando algún guiño para que se incorpore a la Federación Española. Su padre, en cualquier caso, tiene claro que no se separará por completo de un mundo del fútbol en el que siempre ha exhibido una particular timidez. "Sí, es tímido. Bueno, con su familia no, pero cuando sale fuera sí. Toda esta vorágine del fútbol, no estaba en sus planes, él juega porque es su amor, su pasión y lo es todo para él. Pienso que seguirá ligado al fútbol, pero no sé en qué manera ni en qué forma", sentenció.