En su búsqueda incesante de ingresos que permitan salir de la delicada situación económica actual y hacer crecer al club en un futuro próximo, el Sevilla FC trabaja para potenciar los beneficios derivados de la explotación del Ramón Sánchez Pizjuán, con el objetivo de convertir el estadio en un espacio de ocio, cultura y entretenimiento que tenga actividad los 365 días del año.
En concreto, se pretende profundizar en tres nuevas verticales: Stadium Tour, Sevilla FC Events y Experiencias Matchday. Gracias a ellas, la previsión de la entidad de Eduardo Dato es elevar los ingresos por este concepto hasta 1,7 millones de euros por temporada, a la espera de que en 2026 comiencen las obras del nuevo recinto nervionense, que permitirá seguir avanzando en este concepto.
Para ello, el club de Nervión ha sido uno de los 28 equipos españoles que han participado mediante la Oficina de Clubes LaLiga en en el segundo viaje de trabajo internacional, que en esta ocasión les ha llevado a la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, con el objetivo de crear sinergias con algunos de los principales clubes de la Bundesliga y, de esta forma, compartir experiencias y estrategias de ámbito comercial sobre explotación de infraestructuras tanto en días de partido como de no partido, tal y como han informado desde el ente que preside Javier Tebas.
Así, el Sevilla FC ha sido uno de los más interesados en esta iniciativa, que le ha llevado a conocer de primera mano, por ejemplo, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund. Un recinto que es todo un referente en Europa por su famoso 'muro', una grada vertical sin diferenciación entre alta y baja, como está proyectado en el nuevo Sánchez Pizjuan, de ahí que el interés de los nervioneses en este caso haya ido más allá de las experiencias comerciales, tomando también buena nota de las infraestructuras en sí.
Además, la delegación de LaLiga también pudo conocer las iniciativas del Borussia Mönchengladbach y el Borussia-Park, uno de los estadios con más 'fan engagement' de Alemania y que incorpora un hotel entre su oferta para todos los públicos. Igualmente, recogieron ideas del Bayer Leverkusen y el BayArena, un recinto con distintas experiencias sensoriales para el aficionado, así como del Schalke 04 y el Veltins Arena, un estadio convertido en un espacio polivalente para acoger multitud de eventos de distinto tipo; y el Colonia y su RheinEnergie Stadium, famoso por albergar algunas de las giras de artistas musicales más reconocidos internacionalmente.
Con todo ello, este desplazamiento ha permitido examinar el modo de proceder de los clubes alemanes a la hora de aprovechar de manera comercial los espacios de sus recintos en materia de hospitality y General Attendances, las estrategias que implementan para generar nuevas fuentes de ingresos en los días de partido, tanto en la previa del encuentro como después de los 90 minutos, pero también en los días de no partido.