Una semana después de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, el quinto fichaje del Sevilla FC Kelechi Iheanacho ha sido presentado este martes como nuevo jugador sevillista ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo del Ramón Sánchez Pizjuán. También Lucien Agoumé, que se ha convertido de manera oficial hoy en el sexto fichaje sevillista. El primero ha llegado libre tras varias temporadas en el Leicester City y estampó la semana pasada su firma junto al presidente de la entidad José María del Nido Carrasco vinculándole por dos campañas en Nervión con opción a una más. El segundo, en propiedad hasta 2028.
"Me siento muy feliz de como se ha desarrollado todo, muy contento por ser parte del equipo. Estoy muy contento de estar aquí, voy a jugar como en Inglaterra. Es un desafío para mí, estoy preparado para jugar en el Sevilla", ha destacado Iheanacho. Ante la salida de En-Nesyri ha preferido no compararse con él y ha transmitido que "me siento bien de estar aquí y ya lo he dicho antes, he seguido al Sevilla, he visto sus partidos, no siento la presión la verdad. Es un gran delantero. Desgraciadamente ya no está aquí y ahora estoy yo. Me quiero centrar en ser mejor cada día. Estoy contento de estar con el grupo, de entrenar con ellos, siempre es importante ser parte del equipo y unirme a ellos. El entrenador es maravilloso y quiero jugar, demostrar mi fútbol, creo que va a ser bueno para mí. Estoy contento de entrenar con el equipo".
Y sobre el capitán Jesús Navas ha recalcado que "es una leyenda en el Sevilla FC, en esta ciudad y en el fútbol. Es una gran persona. Es un tipo encantador y también un buen futbolista. Me dio mi primera asistencia en el Manchester City, le estoy agradecido por ello. Vamos reunirnos con él de nuevo en su casa. Me alegraré de verle pronto y de jugar con él", ha apuntado el atacante.
Por su parte, también ha sido presentado Lucien Agoumé. "Fue un mes muy fácil para mí porque la única cosa que quería era regresar al Sevilla. El Inter lo sabía. Lo teníamos hablado con el presidente y Orta. En mi cabeza solo tenía Sevilla". Sobre su nuevo entrenador García Pimienta, ha apuntado que "he hablado con muchos compañeros y tienen mucha ilusión de entrenar con el nuevo entrenador. Más posesión, más juego para delante, más goles, quiero ver lo que vamos a hacer esta temporada. Muchas ganas de conocer al míster". Y sobre la final olímpica del viernes, donde habrá dos sevillistas, ha apuntado que "he hablado con Juanlu y Loic, espero que gané Bade".