A partir de mañana en Montecastillo sí que habrá overbooking en el plantel sevillista. Hoy al mediodía han llegado a la localidad jerezana los jugadores internacionales que se encontraban disfrutando de sus merecidas vacaciones y esta misma tarde ya han comenzado a sudar de lo lindo para ponerse a punto.
Los marroquíes Bono, Idrissi y En-Nesyri, el español Jesús Navas, los argentinos Acuña y Ocampos y el serbio Gudelj han realizado su primera sesión de pretemporada. El único que aún no ha llegado es el francés Loïc Badé, a quien el club le ha otorgado unos días más de descanso al haber estado disputando hasta hace unos días la fase final de la Euro sub 21. El futbolista galo se unirá al resto del equipo el próximo viernes.
En una sesión muy dirigida y centrada en el aspecto físico, todos ellos han recorrido sus primeros kilómetros sobre el césped y han sido observados con lupa, a través de los GPS, para ver cómo han llegado tras este periodo de inactividad.
De esta manera y viendo el excedente que existe todavía en la plantilla, parece poco probable que alguno de ellos vaya a tener minutos en el segundo partido de la pretemporada, que se disputará mañana martes, a puerta cerrada y a partir de las 19:00 horas, frente a la AD Ceuta.
Con la llegada de sus tesoros más preciados, el Sevilla ha podido terminar la jornada del día de hoy con una noticia feliz para sus aficionados, tras haber comunicado esta mañana una nueva lesión del central brasileño Marcao.
El zaguero sevillista, una vez sometido a diversas pruebas médicas, ha sufrido una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Los servicios médicos del club han estimado que que el futbolista podrá volver al trabajo con sus compañeros en siete días.
Una semana en la que los de Mendilibar afrontarán hasta cuatro amistosos. Además de medirse al cuadro caballa comandado por el exbético José Juan Romero en su banquillo, los nervionenses disputarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Trofeo Antonio Puerta ante Independiente del Valle para, después, marcharse a Alemania y afrontar los dos compromisos estivales ante el Hansa Rostock y el Magdeburg.
Mañana ante la AD Ceuta, José Luis Mendilibar tendrá una nueva oportunidad para ver a los jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado con el fin de poder ayudar al club a decidir qué hacer con ellos: "Mi tarea es la de sacar el máximo de ese jugador que vuelve, hoy en día se habla más de economía que de fútbol y todo eso cuenta. Si somos capaces de que ese jugador cedido pueda venir y completar con nosotros la temporada, algo que saca el club también con eso para no firmar a ninguno de fuera".