Un Sevilla con muchas dudas por sus dos derrotas en la mini gira de Alemania pondrá rumbo mañana viernes a tierras norteamericanas después de haber completado hoy jueves una doble sesión de entrenamiento.
Y tras el segundo entreno, José Luis Mendilibar ha ofrecido una lista de 28 jugadores para el tercer y último 'stage' de la pretemporada nervionense.
Serán los tres últimos encuentros antes de comenzar el campeonato liguero, pero todos ellos ante rivales de mucha entidad y con el primer derbi que se disputará en tierras norteamericanas.
Un choque que podría tener un aliciente añadido de última hora, la presencia de Isco Alarcón en las filas del Real Betis. No obstante, no parece del todo claro que el malagueño vaya a participar, ya que lleva inactivo muchos meses y todavía podría estar falto de ritmo.
La convocatoria sevillista la conforman la mayoría de efectivos que han venido ejercitándose estos últimos días a las órdenes del técnico vasco, a excepción de Marcao, quien proseguirá con su recuperación en la capital hispalense. Tampoco lo hace Erik Lamela, con molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda producidas por una pequeña lesión miofascial de carácter leve.
Mientras tanto y por decisión técnica, no estarán Augustinsson, Januzaj ni Rony Lopes. Por su parte, Rekik tampoco será parte de la expedición al encontrarse cerrando su salida del club.
La lista completa es la siguiente: Dmitrovic, Bono, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Juanlu, Gattoni, Nianzou, Badé, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Gudelj, Delaney, Fernando, Joan Jordán, Manu Bueno, Óliver Torres, Rakitic, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Ocampos, Suso, Tecatito, Idrissi, Iván Romero, Rafa Mir y En-Nesyri.
El aterrizaje en Detroit está previsto para la tarde del viernes, que será todavía mediodía en la costa este norteamericana, donde la diferencia es de seis horas.
Allí tocará afrontar el primer amistoso de esta gira, ante el Crystal Palace en la tarde del domingo (01:00 del lunes en Sevilla). Posteriormente, la expedición volará a Guadalajara (México) para medirse al Real Betis y a San Francisco, en la costa oeste estadounidense, donde cerrará ante el Atlético de Madrid.
Uno de los descartados por Mendilibar para la gira norteamericana ha sido el luso-brasileño Rony Lopes, cuyo agente ha estado durante el día de hoy reunido con el director deportivo Víctor Orta negociando su futuro. El extremo derecho no cuenta para el técnico vasco y el club desea buscarle salida o rescindir su contrato para liberar masa salarial en el vestuario, ya que posee una ficha de 2,5 millones de euros netos.