Los detalles de la primera sesión de revitalización a cargo de Joaquín Caparrós

El utrerano, presentado a mediodía, se puso en la tarde del lunes manos a la obra para preparar la primera final por la tranquilidad ante el Alavés; estuvo muy animado y dialogante

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Tiene siete partidos por delante para conseguir las dos victorias que supondrían matemáticamente la permanencia en Primera división, aunque seguramente no necesite el Sevilla FC llegar a los 42 puntos para respirar tranquilo. Este fin de semana, la oportunidad la pintan calva, como suele decirse, para que la visita del Deportivo Alavés del 'Chacho' Coudet sea, aprovechando el nombre del día, el Domingo de Resurrección también para los blanquirrojos. Con ese fin, la directiva presidida por Del Nido Carrasco ha tocado la tecla de casi siempre, Joaquín Caparrós, un apagafuegos consumado en Nervión. Y el utrerano, con "la misma ilusión de siempre", no ha perdido el tiempo. Presentado a mediodía a los medios de comunicación, una mera formalidad al ser un personaje tan conocido por todos en estos lares, se puso el mono de trabajo para dirigir a las 19:00 horas su primera sesión de revitalización de esta cuarta etapa en el banquillo sevillista.

Con la presencia de las dos cabezas visibles del consejo de administración, el presidente y José Castro, también arroparon al veterano preparador las de la dirección deportiva, Víctor Orta y Gaby Ruiz. Antes de empezar, una breve reunión con los que mandan, no tanto para el traspaso de poderes, aunque, en cierta forma, sí sirvió para que el grupo conociera las razones de la destitución de García Pimienta, que ya se ha despedido de todos, y la nueva encomienda con otro técnico. Dialogante y omnipresente sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el nuevo míster estuvo muy cerca de los canteranos, una de sus obsesiones tanto en su debut y el periodo más largo en el presente cargo (entre 2000 y 2005) como en las dos ocasiones posteriores. Se le vio bromeando con Kike Salas (que no estará contra los 'babazorros' por sanción), al tiempo que se acercó para meter cizaña al rondo en el que participaba el filial Diego Hormigo.

Muy cercano también a sus ayudantes, Luci Martín y Juanjo del Ojo, tratará ahora Joaquín Caparrós de ir transmitiendo a la plantilla las nociones de un ideario diametralmente opuesto al de su antecesor, más parecido, salvando las distancias, al de José Luis Mendilibar, aunque con el componente anímico que siempre incluye en todo lo que hace el de Utrera, que ha dispuesto, aparte de la de este lunes en fase vespertina, otras cinco sesiones de trabajo para martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en la Carretera de Utrera, todas a partir de las 10:30 horas, posiblemente desplazando la rueda de prensa habitual del antepenúltimo día de la semana con el catalán a la víspera del Sevilla FC-Deportivo Alavés. Aparte de la mencionada baja por acumulación de amonestaciones de Kike Salas, están descartados para el domingo los lesionados Tanguy Nianzou, Akor Adams y Rubén Vargas. Algunos de los menos habituales, como los veteranos Suso Fernández o Marcao Teixeira, esperan un guiño.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver