Víctor Orta tiene 'recuperaciones' en el mes de septiembre. El director deportivo del Sevilla FC deberá prepararse para los exámenes fijados a la vuelta del curso 'escolar'. En este sentido, durante la mañana de este sábado tuvo lugar la primera sesión dirigida por Franc García Pimienta con un plantel que poco o nada se asemejará al que quedará configurado de cara a los primeros días del mes de septiembre cuando la temporada 24/25 de LaLiga haya vivido sus primeros envites. Supervisando la primera toma de contacto del técnico catalán con la plantilla estuvieron tanto Orta como el presidente del club, José María del Nido Carrasco. Atentos a los primeros ejercicios que los futbolistas rojiblancos realizaron sobre el césped de uno de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, de seguro alertaron la presencia de jugadores que no aparecen en la hoja de ruta del club. Así, son numerosas las tareas que deberá abordar la sala de mandos que comanda el madrileño, toda vez que uno de los ejercicios a los que tiene que enfrentarse es el de dar salida a sus descartes.
De los 24 futbolistas que conformaron el primer grupo de entrenamientos del Sevilla FC, en una sesión marcada por la ausencia de los internacionales y por la abundancia de canteranos, saltaron al césped varios futbolistas que no aparecen en el diseño de la plantilla de Víctor Orta para el Sevilla de la 24/25. Fue el caso de futbolistas como Rafa Mir. En este sentido, el atacante cartagenero, que tiene pie y medio en el Valencia CF, apura los últimos detalles de la negociación mientras saltó al césped junto al resto de sus compañeros. Tras una temporada enviado al ostracismo por los tres técnicos que dirigieron la plantilla durante la pasada campaña, tanto el club como el futbolista trabajan para separar sus caminos en una operación enquistada ahora, pero donde sendas partes están destinadas a entenderse.
Junto a Rafa Mir aparecieron otros 'viejos rockeros' como Joan Jordán, Dimitrovic o Marcao. Estos nombres son representativos de esa lista de jugadores a los que Víctor Orta, públicamente, abrió la puerta durante la presentación de Ejuke con las siguientes palabras: “Hemos sido claros con aquellos jugadores que no cuentan y se le ha comunicado a ellos y a sus agentes nada más acabar LaLiga, para que tengan tiempo para buscar equipo. Les hemos dicho que va a ser prácticamente imposible que formen parte del proyecto. Estamos en conversaciones con muchos de sus representantes para buscar soluciones. Soy optimista con ello porque se les ha dejado muy claro. También es algo coordinado con el entrenador y así se les dijo para que tuvieran tiempo y supieran que no contamos con ellos en este cambio de ciclo".
El primero de ellos, Joan Jordán, tiene contrato hasta 2027 con la entidad rojiblanca. Si bien, es uno de los futbolistas que no cuentan para García Pimienta. Hoy por hoy, el de Regencós sigue empeñado en dedicarse en cuerpo y alma para tratar de convencer al técnico, aferrado de forma lícita hasta la última hoja de su contrato. Recientemente, el Deportivo Alavés llamó a su puerta para tratar de incorporarlo. Si bien, desde Mendizorroza pretendían hacerse cargó únicamente del 20% de la ficha del centrocampista, rechazando del plano en Nervión una oferta que les obligaría a abonar el 80% restante.
Además del centrocampista catalán, se unen a los nombres ya mencionados futbolistas como Delaney, Agustinsson, Montiel u Óscar Rodríguez. Todos ellos regresaron de sus respectivas cesiones y completaron la primera sesión grupal, tras no haber logrado ampliar su estancia en sus clubes de préstamo. De cara a esta ventana, el club tratará de encontrar acomodo en otras entidades de una forma satisfactoria para todas las partes. Si bien, desde el Sevilla valoran la posibilidad de rescindir de forma unilateral los contratos si a final de mercado no aparecen destinos apetecibles para los futbolistas rojiblancos.