El último gran ridículo del Sevilla FC en la Copa del Rey llevaba vigente un total de 11 años y 17 días pero, por lo que se ve, al actual proyecto no hay récord negativo que se le resista. El 9 de diciembre de 2013 se vivía un día agitado en Nervión, pues el entonces presidente, José María del Nido Benavente convocaba a los medios para una rueda de prensa en la que se vio obligado a presentar su dimisión después de haberse aferrado al cargo y viendo que los escándalos de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella le mandaban a la cárcel de manera inexorable. Sólo unos días después, un Racing Club de Santander que militaba en Segunda división B se imponía por 0-2 en el Sánchez-Pizjuán para remontar el 0-1 de la ida y eliminar a los pupilos de Unai Emery en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este pasado 4 de enero de 2025, en un club comandado por su hijo José María del Nido Carrasco, la UD Almería -líder de Segunda división- volteaba el tanto de ventaja con el que se fueron los visitantes al descanso para acabar con un contundente 4-1 que acentúa aún más la crisis. En el anterior bochorno, al menos quedaba la Europa League, competición que el equipo sevillista ganó ese año iniciando un ciclo de tres títulos seguidos. A la plantilla de García Pimienta ya sólo le queda LaLiga hasta junio... y más allá, porque pensar en clasificación continental para la 25/26 suena a utopía viendo y leyendo datos de auténtica vergüenza. Sólo van cinco días y el sevillista ya quiere que se acabe el año cuanto antes.
El repaso a las principales cuentas de estadísticas sumen en la desazón al hincha del Sevilla FC a base de datos negativos. Por ejemplo, el que ofrece el extremeño Alexis Martin Tamayo, periodista de Onda Cero que en su popular cuenta @2010MisterChip recuerda que "El Sevilla había superado 25 de sus últimas 26 eliminatorias de Copa del Rey contra rivales de categoría inferior. Su único borrón en la última década databa de la temporada 19/20 en la que fue eliminado por el Mirandés en Anduva (3-1). Hace tres años ya se deshizo del Almería en cuartos y no perdía un partido oficial contra un equipo de inferior categoría por 3+ goles de diferencia desde hacía 55 años, cuando cayó por 4-0 contra el Real Murcia, entonces en Segunda división, el día 3 de mayo de 1970. Casi nada.
Aunque hace 11 temporadas fue apeado por el Racing en la misma ronda de dieciseisavos de final, el abultadísimo marcador en el UDA Stadium hace que el Sevilla FC haya registrado su peor clasificación en la competición copera en los últimos 23 años (desde 2001), haciendo referencia a otro sonado batacazo, ante el Ciudad de Murcia, aunque en una situación totalmente diferente pues el equipo nervionense era un recién ascendido a Primera y atravesaba años complejos en lo deportivo y en lo económico. El dato fue destacado por Fran Martínez, trabajador de Relevo, desde su cuenta de @LaLigaenDirecto. El matemático andaluz también recordaba el 4-0 contra el Murcia remarcando la mayor goleada contra un rival de menor categoría en más de medio siglo. Más aún que los cuatro goles y la eliminación duele la desastrosa imagen de prácticamente todo el plantel.
Otra de las cuentas estadísticas de referencia es @pedritonumeros, gestionada por el no menos conocido Pedro Martin, periodista de la Cadena Cope. En su caso, pone de manifiesto que García Pimienta y su plantilla han roto con una racha de diez ediciones seguidas alcanzando como mínimo los octavos de final y con sólo un borrón ante un rival de categoría inferior. "El Almería remonta, gana y golea al Sevilla (4-1) para meterse en octavos de final de Copa. Primera vez que el Sevilla no llega a octavos de final desde la temporada 13/14. Entonces, el Sevilla de Emery fue eliminado a dos partidos por el Racing, que militaba en Segunda B", explica recordando que sólo constan cuatro batacazos así en todo este primer cuarto del siglo XXI: en la 01/02, con Ciudad de Murcia (Segunda B); en la citada 13/14, contra el Racing (Segunda B); en la también mencionada de la 19/20, con el valiente CD Mirandés de Andoni Iraola; y en esta 24/25, en el sonrojante 4-1 frente a la UD Almería. Suma 12 goles encajados en sus tres últimas salidas. Como para no estar cabreados...