Tras llevar a cabo hoy su penúltima sesión de trabajo, el Sevilla FC pondrá rumbo este jueves a tierras canarias para estrenarse en LaLiga el próximo viernes, cuando se medirá a la UD Las Palmas a partir de las 21:30 horas. Sin embargo, García Pimienta aún tiene varios dudas sobre los jugadores que se podrán montar en el avión para este esperado estreno oficial, después de una pretemporada que ha dejado muchas dudas entre la afición nervionense.
Como avanzó Víctor Orta este pasado martes, la planificación se encuentra en estos momentos bloqueada. Si no se producen salidas no podrán llegar más fichajes, al estar las 25 fichas ocupadas. Pero eso no significa que los 25 profesionales del plantel estén ya inscritos en LaLiga de cara a poder participar en la primera jornada. Como la gran mayoría de equipos, el Sevilla FC también está teniendo problemas para poder dar de alta a todos sus jugadores, al ir muy justo con el límite salarial, si bien el director deportivo se mostró optimista al respecto.
"Nosotros estamos ocupados para conseguir el mayor número de inscripciones. Vamos a hacer todo lo posible para que todos estén inscritos. Todos estamos igual, nosotros tenemos inscritos 20, no está mal", señaló. En realidad, no obstante, son 19 los jugadores sevillistas que aparecen en la web de LaLiga, puesto que Juanlu vuelve a figurar en la relación de componentes del Sevilla Atlético que se puede consultar en la RFAF. El pasado curso, de hecho, ya tuvo dorsal del filial (26) y de momento sigue sin estar registrado con la primera plantilla, por lo que en realidad sí habría hueco para otro refuerzo, aunque lo que no hay es margen salarial para competerlo.
En cuanto a los fichajes, ya fueron inscritos Ejuke, Peque, Saúl y Lokonga, aunque los dos últimos serán baja ante la UD Las Palmas, por sanción y lesión respectivamente. Siguen sin aparecer, por tanto, los tres últimos en llegar: Iheanacho, Agoumé y el meta Álvaro Fernández. Tras las salidas de Dmitrovic y Óscar Rodríguez al Leganés, es de esperar que alguno de ellos pueda subirse al avión para viajar a Canarias, aunque difícilmente lo harán los tres. De tener que elegir, puede que el francés sea el elegido ante las bajas en la medular, pues podría entrar directamente en el once.
Pero, además, hay otros dos futbolistas sin inscribir, que son los únicos cedidos que han vuelto y permanecen a día de hoy en el plantel. Es el caso de Gonzalo Montiel, al que se le sigue buscando una salida, con opciones en Italia o Brasil, pero también de José Ángel Carmona, que ha sido uno de los futbolistas más utilizados por García Pimienta en pretemporada e incluso apunta a titular en el lateral derecho (si es inscrito a tiempo) ante el poco tiempo de trabajo que han tenido Jesús Navas y Juanlu.
Con estas dudas, más las bajas de Lokonga, Saúl y el lesionado Suso, el técnico sevillista deberá tirar de canteranos para completar su lista. Así, quienes más opciones tiene de entrar en la convocatoria son los centrocampistas Rivera y Collado, así como el extremo Idumbo, amén de Alberto Flores si no puede contar con Álvaro Fernández.