La actualidad en el Sevilla FC pasa por el inminente estreno liguero ante la UD Las Palmas y un mercado de fichajes en el que aún se esperan varios movimientos por parte de Víctor Orta. Pero de forma paralela, la situación institucional del club sigue siendo noticia. Esta vez no por la disputa entre Del Nido Benavente y su hijo y actual presidente, Del Nido Carrasco, sino por la posibilidad de que los socios del ex mandatario, 777 Partners, posibiliten la entrada en el accionariado de un inversor tremendamente más poderoso y solvente que 'Los Americanos'.
Según informa Muchodeporte, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que en su día pagó más de 400 millones de euros para hacerse con el 80% del Newcastle, busca ahora comprar un nuevo club en Europa, al entender que ese modelo de multi-propiedad que tiene por ejemplo el City Group le permitiría gozar de una mayor libertad financiera y llevaría a las 'urracas' a competir más seriamente con los grandes de la Premier League.
Para ello, ya tanteó la posibilidad de hacerse con el Girondins de Burdeos, pero la misma parece descartada por la grave situación del equipo bordelés, según apunta Givemesport. Por ello, habría iniciado los contactos con 777 Partners, que controlan también el Red Star de París, pues la prioridad del PIF pasaría por desembarcar en el fútbol francés, aunque en esa toma de contacto también ha salido a relucir la opción del Standard de Lieja.
Junto a estos dos clubes, el fondo de inversión estadounidense, que ha fracasado en su intento por hacerse con el Everton, también controla al Genoa italiano, el Hertha Berlín alemán, y el Vasco de Gama brasileño, manejando igualmente participaciones menores en el Melbourne Victory de Australia y en el propio Sevilla FC, donde poseen en torno al 12% de su capital social.
De momento, no existe una oferta formal por parte del Gobierno saudí, que también está atento a las negociaciones de inversores particulares de su país para comprar el Mónaco, lo que podría influir en su decisión final sobre qué club convertirá en el 'satélite' del Newcastle. Así, el citado medio sevillano apunta que el PIF no descartaría aprovechar la delicada situación de 777 Partners, cuyas acciones en todos esos clubes podrían quedar bloqueadas ante las deudas que arrastra, para hacerse con su cartera de negocios en el mundo de futbol, pues la considera una buena oportunidad calidad-precio.
De este modo, se abre la posibilidad de que este 'gigante' de las inversiones pueda desembarcar en el Sevilla FC. Ahora bien, para que esto se hiciera realidad, el fondo soberano saudí buscaría elevar la actual participación de 'Los Americanos' en el club de Nervión, pues el actual porcentaje no le serviría de nada dentro de sus planes de expansión. La última palabra, por tanto, correspondería a los accionistas mayoritarios de la entidad, como son el propio Del Nido, la familia Carrión y el grupo de Utrera.