Cuando el río suena con tanta fuerza, es casi seguro que lleva agua. Y, en este caso, turbulenta. Aumentan las reclamaciones a '777 Partners', el grupo que controla casi un 8% de las acciones del Sevilla FC y que respalda a su ex presidente, José María del Nido Benavente, en su carrera por recuperar el control del club. Incluso, como ya denunció en su día el actual rector nervionense, a la sazón su hijo, José María del Nido Carrasco, el veterano abogado hispalense se habría obligado contractualmente a ir vendiendo periódicamente un paquete de sus títulos a los conocidos popularmente como 'Los Americanos', quienes, antes de aterrizar o no definitivamente en el consejo blanquirrojo, dieron el paso de controlar mayoritariamente otras entidades, casos del Génova italiano (que devolvieron a la Serie A italiana y han mantenido en ella con holgura), el Red Star FC (que ha alcanzado la Ligue 2 francesa), el Hertha de Berlín (que bajó a la Bundesliga.2 y seguirá ahí), el Vasco da Gama, el Everton o el Standard de Lieja.
Quizás por haber abarcado más de lo que podían o por cuestiones que no han trascendido, empiezan a trascender impagos e irregularidades del fondo originario de Miami, aunque con sedes en Londres y Nueva York. Los primeros indicios llegaron al declararse en suspensión de pagos su aerolínea 'low cost' australiana, Bonza, a la que le embargaron recientemente sus aviones. Luego, hubo problemas, deportivos solamente que se sepa, en tierras brasileñas, donde devolvieron a la Série A a los cariocas, aunque ahora están en zona de descenso nada más arrancar el ejercicio 2024. El despido vía Twitter de su entrenador, Ramón Díaz, sin habérselo comunicado ni haber acordado su rescisión, desvela una particular gestión que, por supuesto, no tiene comparación con las denuncias que llegan desde Liverpool. Así, la Premier sigue fiscalizando la compra del 94% del Everton, cuyos trabajadores no habrían cobrado su última nómina, hasta el punto de que el anterior propietario estaría buscando otros socios.
Paralelamente, una firma inversora estadounidense habría llevado a los tribunales un presunto fraude de la corporación liderada por Steven Pasko y Josh Wander, acusados de utilizar fondos inexistentes o ya vendidos a otros como aval para obtener liquidez propia. Ahora, el diario 'De Morgen' denuncia que la plantilla del Standard no habría cobrado el mes de abril, al tiempo que '777 Partners' no habría satisfecho ni la segunda cuota de la adquisición del club belga (cinco millones de euros) ni el pago de 3,5 al fondo de Lieja 'Inmobilière', que habían utilizado para financiar la operación. Bruno Venanzi, antiguo propietario y dueño del citado grupo, se estaría moviendo ya para recuperar lo comprometido y, llegado el caso, traspasar su posesión a otros interesados.