Ha pasado por el Sevilla FC con más pena que gloria, aunque quedará para siempre en la historia blanquirroja al anotar el penalti decisivo en la conquista de la séptima Europa League ante la Roma. Pero con el balón en juego, lo cierto es que Gonzalo Montiel no ha respondido a las expectativas en Nervión. Se marcha por donde vino con 81 partidos a sus espaldas después de tres años y medio, con un paréntesis de una campaña cedido en el Nottingham Forest. Pero nada tiene que ver la situación que vivía en la capital hispalense, donde ha tenido un rol casi residual a las órdenes de García Pimienta, con lo que se ha encontrado a su llegada a Buenos Aires.
Desapercibido, el internacional albiceleste voló en la tarde del martes desde el aeropuerto de San Pablo, donde sólo tuvo antes de partir buenas palabras para el conjunto de Nervión y su afición. Muy diferente a las imágenes que llegan desde la capital argentina, donde ha sido recibido por una multitud. Y es que en su país no olvidan -nunca lo harán- que de sus botas salió también la pena máxima decisiva que coronó a Messi y compañía como campeones del mundo en Qatar.
“Gracias por ese último penalti”, le recordaban entre el tumulto algunos aficionados, al tiempo que el 'Cachete' mostraba su alegría por regresar a River Plate, que pagará 4,5 millones de euros por su traspaso, más otro medio millón condicionado a la conquista de una liga de aquí a 2028, periodo hasta el que firmará tras pasar el preceptivo examen médico, previsto para la mañana de este jueves.
“Es algo único, algo especial, volver a River siempre es hermoso. Siempre se vuelve a donde uno fue feliz. Estoy contento de volver a la Argentina y mi familia también, todos son hinchas de River, así que disfrutando el momento. Espero seguir mejorando como jugador y, si Dios quiere, seguir ganando cosas importantes. Va a ser muy lindo estar en el Monumental, hace mucho que no puedo compartir con la gente de River. Va a ser muy lindo volver", insistió ante las preguntas de los medios, desvelando al mismo tiempo que, aunque su idea inicial era continuar en Europa (en verano estuvo uy cerca del PSV Eindhoven), mantuvo una charla clave con Marcelo Gallardo que le hizo decidirse: "Me preguntó si estaba dispuesto a volver y ni lo pensé".
A falta de la oficialidad por parte de ambos clubes, el lateral diestro ya cuenta las horas para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador. No lo hará en principio en la pretemporada que los 'millonarias' llevan a cabo en San Martín de los Andes, pues la misma acabará este fin de semana. Será luego cuando se sume al trabajo para ser presentado en el Monumental junto al resto de fichajes el próximo martes, con motivo del amistoso previsto ante la selección de México.