La llegada de Lukebakio al Sevilla, pendiente sólo de algunos flecos

El club nervionense ha metido la directa para tratar de cerrar la llegada de este extremo zurdo de 25 años, internacional con Bélgica, para satisfacer una de las necesidades del técnico vasco

La llegada de Lukebakio al Sevilla, pendiente sólo de algunos flecos
Lukebakio, en un partido con la selección belga, trata de marcharse de su marca. - Twitter / DLukebakio
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una vez que se ha repuesto la vacante dejada por Yassine Bono en la portería sevillista con la llegada del noruego Örjen Nyland, Víctor Orta y los suyos están trabajando a destajo para la contratación de la otra pieza indispensable para José Luis Mendilibar antes de que finalice el plazo del mercado de fichajes, la del extremo izquierdo.

Y mientras el técnico vasco y el resto de la expedición nervionense se encuentra ya en tierras vascas concentrados para el partido que disputarán esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas, en Mendizorroza frente al Alavés, la dirección deportiva blanquirroja está a punto de cerrar un nuevo fichaje para la 2023-24.

Se trata de Dodi Lukebakio, un extremo zurdo, veloz y con regate al que Víctor Orta está a punto de echar sus redes definitivamente. El internacional belga de 25 años acaba de rechazar una oferta de la Premier League en cuanto ha conocido el interés de los hispalenses.

Y es que el acuerdo podría cerrarse en cuestión de horas en torno a los 8 millones de euros, sobre todo, gracias a que el Hertha de Berlín, su actual equipo, tiene una amplia participación de 777 Partners, el fondo de inversión que se encuentra también en el accionariado nervionense.

El Sevilla invertirá el dinero de Montiel

La inversión en Lukebakio está directamente relacionada con las dos últimas salidas que está a punto de completar el Sevilla FC, la de Gonzalo Montiel al Nottingham Forest por 11 millones de euros y la de Delaney al Anderlecht (cesión con opción de compra).

A falta de que ambas operaciones se hagan oficiales por parte de dichos clubes, la entidad nervionense se liberará de una importante cifra en cuanto a la masa salarial de su vestuario se refiere y, a la vez, repondrá sus arcas para, en estos diez últimos días que le restan al mercado de fichajes, poder acometer los tres fichajes que habría pedido insistentemente Mendilibar: un pivote defensivo, un extremo izquierdo y un mediapunta o delantero.

El caso del '9' sería indispensable si, finalmente, Rafa Mir se marcha al Valencia o si En-Nesyri abandona Nervión. Y es que por el futbolista marroquí se vuelven a escuchar cantos de sirenas procedentes, esta vez, de la Premier League, concretamente, del West Ham.

Y mientras llega Lukebakio, el técnico vasco volverá a tener que ingeniárselas hoy ante el Alavés para completar el carril zurdo en ataque. Ocampos o Lamela parecen ser, por ahora, los dueños de dicha parcela.