En torno a las 15:00 horas de este pasado domingo, el Racing Club de Estrasburgo Alsacia francés publicaba un vídeo con la voz en 'off' de Valentín Barco para anunciar de manera oficial el esperadísimo fichaje del lateral izquierdo argentino, quien de inmediato compartía la publicación en sus propias redes sociales. Apenas unos minutos después, el que aún es el propietario de sus derechos, el Brighton & Hove Albion FC inglés, también confirmaba el necesario cambio de aires del 'Colo', que no contaba en absoluto para García Pimienta y sólo había tenido nueve partidos en sus seis meses en España. Sin embargo, pasaban las horas y el Sevilla FC seguía sin pronunciarse, lo que llamó bastante la atención e incluso hizo temer a algunos a que aún hubiese algún 'cable suelto'. Por suerte, no pasó nada raro y el que fuera canterano de Boca Juniors probará en su tercera liga europea después de su ostracismo en Inglaterra y España (sólo 15 encuentros en año y medio).
En el Sevilla FC ya tienen el cuerpo curado de espantos en lo que a inesperados giros de guion se refiere. Bozenik, Juninho, Alerrando o el propio Barco, que lo tenía hecho con el FC Oporto desde antes de las Navidades, son algunos ejemplos recientes de operaciones totalmente selladas que acabaron rompiéndose a ultimísima hora. Así, como el anuncio del Estrasburgo llegó con el internacional albiceleste estando aún en la capital andaluza, aguardaron a que el vuelo privado que llevaba al futbolista y a su prometida Yaz Jaureguy (hincó rodilla en plena Plaza de España) aterrizase en Francia y el acuerdo a cuatro bandas quedase plasmado negro sobre blanco, en un contrato. Sólo cuando todos los trámites quedaron resueltos, más de ocho horas después de la confirmación oficial, el club andaluz también emitió un comunicado para informar de la cancelación de su cesión y para desearle suerte al joven carrilero.
"El Sevilla FC y el Brighton & Hove Albion FC, club propietario de los derechos de Valentín Barco, han acordado la finalización del contrato de cesión que vinculaba al lateral argentino al club de Nervión, en principio, hasta el próximo 30 de junio. De esta forma, Barco deja de pertenecer a la plantilla tras esta primera mitad del campeonato, en la que ha disputado nueve partidos oficiales, siete de LaLiga EA Sports y dos de la Copa del Rey. La entidad quiere agradecer a Valentín Barco su desempeño durante estos meses, así como desearle la mejor de las suertes en el futuro", decía el escueto escrito, que no mencionaba su nuevo destino al no ser una cuestión de su incumbencia.
Para entonces, incluso había hablado de Barco el entrenador del Racing Club de Estrasburgo, Liam Rosenior, quien no ocultó su alegría por la llegada del argentino durante la rueda de prensa posterior a la derrota por 1-0 ante el Rennes, en la jornada 20 de la Ligue 1. "Estoy muy feliz. Es un jugador que conozco desde hace mucho tiempo, con una gran calidad técnica y que se adaptará bien al sistema. Valentín eligió Estrasburgo porque quedó convencido de nuestro proyecto. Nos vendrá bien y podrá adaptarse a varias posiciones", manifestó, lamentando luego el gol de Ludovic Blas en el 89' que le costó la derrota a los alsacios, novenos en la clasificación del campeonato galo.
"El proceso consiste en hacer progresar a mis jugadores y estoy orgulloso de mi grupo. Perdimos a un minuto del final, pero eso no quita lo bueno que hiciemos. Seguiremos progresando. Mis jugadores tienen una capacidad de adaptación muy fuerte, podemos pasar de un sistema a otro y estoy orgulloso de tener jugadores que se adaptan a los cambios durante el partido", remató Rosenior, el nuevo entrenador de Barco, a quien se espera ya entrenando con sus nuevos compañeros para este próximo martes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión