Con la salida confirmada de Sergio Ramos, que ha decidido no renovar su contrato, el Sevilla FC se verá obligado a reforzar más si cabe el eje de una zaga donde en estos momentos cuenta con dos piezas indiscutibles a priori: Kike Salas y Loïc Badé. Al margen de ellos, se busca una salida para Marcao, lastrado por sus eternas lesiones desde que arribó hace dos veranos, aunque el brasileño se aferra a su generoso contrato y no será nada sencillo colocarlo. Una situación parecida a la de Nianzou, que se quedará ante la dificultad para encontrarle un destino donde se hagan cargo de su salario, con la esperanza de que pueda dar el salto esperado en cuanto a su rendimiento.
Además, hay que recordar que Gudelj, que habitualmente también se ha desempeñado como central, se incorporará más tarde por su presencia en la Eurocopa con Serbia. Un contratiempo que también sufrirá finalmente el citado Badé, protagonizando en su caso una ausencia aún más prolongada que le podría hacer perderse gran parte de la pretemporada
El defensor sevillista ha sido el elegido para sustituir en la convocatoria de Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024 al jugador del Burnley Máxime Estéve, que, según el comunicado de la Federación Francesa de Fútbol, tiene una "indisponibilidad".
De este modo, el seleccionador Thierry Henry, ex futbolista campeón del Mundo en el año 1998 y de la Eurocopa en el 2000 con la ‘Bleu’, ha decidido llamar a filas al zaguero nervionense, que esta temporada ha disputado 28 partidos de LaLiga, como uno de los tres jugadores mayor de 23 años que permite la normativa (tiene 24).
El equipo galo lleva concentrado desde la noche del domingo en Clairefontaine (Francia) para el inicio de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyo torneo de fútbol masculino comienza el 24 de julio y acaba el 9 de agosto. En su caso, Badé se incorporará al grupo a última hora de este miércoles 19 de junio, interrumpiendo de este modo sus vacaciones por sorpresa.
Por delante le esperaran tres encuentros amistosos ante Paraguay (4 de julio), República Dominicana (11) y Japón (17), estando también ya confirmadas las fechas de los tres partidos de la fase de grupos, frente a Estados Unidos (24), Guinea (27) y Nueva Zelanda (30). A partir de ahí, cuanto más lejos llegue el combinado francés, más tiempo tardará el central en sumarse a la disciplina sevillista. Sin duda, un contratiempo para García Pimienta, por más que suponga una oportunidad y un escaparate para un jugador que fue seis veces internacional sub 21 y estuvo el pasado mercado de enero en la agenda del FC Barcelona.