El nuevo Sevilla FC de García Pimienta echará a andar la próxima semana. En concreto, los integrantes del plantel sevillista están citados para someterse a los pertinentes exámenes médicos los días 4 y 5 de julio, estando previsto el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios el sábado 6. Una cita en la que no estarán los internacionales que participan tanto en la Eurocopa (Jesús Navas, Lukebakio, Gudelj y Delaney) como en la Copa América (Acuña y Montiel).
A ellos, además, se suma la ausencia de Badé, concentrado con Francia para preparar los Juegos Olímpicos de París. Y puede que también se pierda gran parte de la pretemporada Juanlu Sánchez, incluido por Santi Denia en la prelista de 22 jugadores para el mencionado torneo olímpico.
Sin duda, se trata de un premio y un reconocimiento para el canterano nervionense de 20 años, que podría mostrarse en un gran escaparate internacional. De hecho, el director deportivo, Víctor Orta, ya se refirió en estos términos al ser cuestionado por la marcha de Badé, al que sí se podría haber retenido, algo que no sucede en el caso de Juanlu, pues existe la obligación de ceder a los jugadores españoles.
Sea como fuere, el seleccionador aún deberá realizar cuatro descartes, uno de ellos un portero, para la lista definitiva que deberá entregar a la FIFA en la segunda semana de julio. Mientras tanto, el combinado olímpico español se concentrará el próximo día 1 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerá hasta el 17 de julio, cuando pondrá rumbo a Burdeos, en principio ya con los 18 elegidos, para disputar un día después un amistoso contra Estados Unidos.
De este modo, Juanlu se perderá seguro el primer tramo de la pretemporada, lo que supone sin duda un contratiempo para García Pimienta, que tampoco podrá contar con Navas ni Montiel, por lo que se verá sin laterales derechos de la primera plantilla. Pero, además, la ausencia del jugador de Montequinto se puede alargar hasta casi el inicio de LaLiga, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de agosto ante la UD Las Palmas.
España debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. Después se trasladará a Burdeos, sede de sus dos siguientes encuentros en la fase de grupos: el día 27 de julio ante República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto. A partir de ahí, la presencia de la selección en tierras francesas puede prolongarse hasta el 9 de agosto, cuando tendrá lugar la final, lo que llevaría a Juanlu a perderse prácticamente todo el trabajo veraniego.