El listón que debe igualar por Alerrando y las medidas de presión del Bragantino

El CSKA de Moscú ha ofrecido seis millones de euros por el 90% del pase del artillero, apartado por la entidad paulista para no estropear una venta que desea cerrar por la vía rápida; hay más pretendientes al acecho

El listón que debe igualar por Alerrando y las medidas de presión del Bragantino
El punta de Lavras, en acción con el dueño de su pase hasta dentro de casi dos años. - Ari Ferreira / Red Bull Bragantino
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Alerrando Barra Mansa Realino de Souza es el nuevo objetivo del Sevilla FC para su delantera. Víctor Orta se ha fijado en el máximo realizador de la pasada edición del Brasileirao, empatado a 15 goles con Yuri Alberto, del Corinthians, propiedad aquél hasta el 31 de diciembre de 2026 de un Red Bull Bragantino que parece haber perdido la confianza en el de Lavras. La entidad paulista pagó, entre fijo y variables, casi tres millones de euros al cambio al Atlético Mineiro por su canterano, que comenzó bien, sufrió luego una lesión de cierta importancia y no recuperó tras volver a la actividad sus cifras del principio. Su cesión del año pasado al Vitória sí lo ha relanzado, con un total de 21 tantos y siete asistencias en 52 duelos oficiales entre todas las competiciones, que se unen a los 26+11 en 123 con la camiseta de la 'Massa Bruta', cifras muy interesantes para un atacante atípico, potente pero heterodoxo en sus movimientos.

En la sede de Bragança están poniendo en este mes de enero todo el empeño posible en vender a Alerrando, apartado del grupo en los entrenamientos para que no haya una contingencia física que estropee un trato que se habría cerrado hace días de no ser el CSKA de Moscú su mayor postor. Anteriormente, la falta de garantías de pago y el recelo del jugador a marcharse a un país que está en guerra con Ucrania fastidiaron la venta del lateral izquierdo Juninho Capixaba, por lo que, pese a haber puesto sobre la mesa del 'Braga' seis millones de euros por el 90% del pase del ariete, de momento continúa al margen pero en Brasil. Su puesto en el equipo es para el paraguayo Isidro Pitta, por el que han pagado 4,35 millones al Cuiabá. El listón por el punta mineiro está, según se ha filtrado a la prensa local, en esos seis millones, aunque los nervionenses no tienen previsto pasar de cuatro millones.

Pese a las prisas por obtener una buena plusvalía por un profesional con el que no cuentan, el poderío económico de Red Bull y el criterio de su nuevo director de fútbol, Jürgen Klopp, evitarán movimientos en falso. Encima, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Cruz Azul mexicano está pujando como 'tapado' por Alerrando, por lo que la competencia es alta. En una reciente rueda de prensa, el director deportivo del Bragantino mostró sus cartas, admitiendo la predisposición, aunque dejando claro que no se moverá por menos de seis millones de euros. "Hay varias ofertas por el futbolista y estamos estudiándolas. Existe la posibilidad de una venta; si aparece algo bueno para el club y para él, puede que sea el momento idóneo de vender", afirmaba Diego Cerri. La solución podría estar en ceder un porcentaje mayor del pase y de una futura venta a cambio de alguna rebaja.