El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha facilitado en la tarde de este domingo la lista de convocados para viajar mañana -mismo día del partido- hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés en la segunda jornada de LaLiga EA Sports. El preparador vasco deberá hacer un descarte ya que ha citado a 24 futbolistas en una citación con muchas notas novedosas. Especialmente, la presencia en la expedición blanquirroja de Loïc Badé, después de que el club haya interpuesto un recurso más y haya solicitado al TAD la suspensión cautelar del partido de sanción con el fue castigado el central francés por su más que discutible expulsión ante el Valencia CF. El Tribunal se reúne este mismo lunes y el galo viaja por si acaso.
La otra gran novedad de la convocatoria es la presencia de Örjan Nyland. El portero noruego llegó en la noche del sábado a Sevilla, en la mañana de este domingo se hizo oficial su fichaje y se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros y el lunes viajará a Vitoria tras entrar en su primera convocatoria y aún a la espera de recibir el tránsfer internacional. También es noticia Gonzalo Montiel, que según la información facilitada por la entidad será baja por unas molestias físicas que ya le impidieron ejercitarse ayer con el resto del grupo; aunque difícilmente jugaría aunque estuviese sano, ya que le esperan mañana lunes en Inglaterra para pasar las pruebas médicas previas a su fichaje por el Nottingham Forest, que abonará alrededor de 11 millones de euros por el lateral derecho argentino.
La cuarta y última novedad la pone Fernando Reges, que vuelve tras quedarse sin la Supercopa de Europa. Una semana más, son bajas por lesión Marcao y Nianzou, como también Adnan Januzaj y Alfonso Pastor, que de momento no han sido inscritos, como tampoco Óscar Rodríguez, Oussama Idrisssi y Thomas Delaney, que también está muy cerca de hacer las maletas para viajar este lunes a Bélgica para completar una cesión con opción de compra al RSC Anderlecht, donde jugará junto al también prestado Ludwig Augustinsson.
Así las cosas, la lista de 24 futbolistas convocados al completo, la conforman: Dmitrovic, Nyland; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Gattoni, Acuña, Pedrosa, Fernando, Sow, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Óliver Torres; Ocampos, Suso, Lamela, Tecatito; En-Nesyri y Rafa Mir, más los canteranos Matías Árbol, Juanlu, Kike Salas y Manu Bueno.
El Sevilla, que el lunes cierra la segunda jornada liguera en Mendizorroza, no ha perdido en sus cinco últimas visitas al campo del Deportivo Alavés, donde, desde que cayera por la mínima en enero de 2018 con un gol de Manu García, ha cosechado tres victorias y dos empates. El precedente más cercano fue el pasado enero, en los octavos de final de la Copa del Rey (0-1), cuando un gol del croata Ivan Rakitic decantó el partido para los sevillistas, mientras que la anterior visita liguera, hace dos campañas, se saldó con un empate a cero frente a un Alavés que entonces estaba dirigido por José Luis Mendilibar, actual entrenador del Sevilla.
Fuera de este último lustro, Vitoria no era una plaza que se le diera especialmente bien a los sevillistas, que sólo ganaron en el campo alavesista dos de sus quince primeros encuentros entre 1929 y 2019: 0-2 en la Segunda división de la temporada 1968/69, con goles de Lebrón y Canito; y 0-1 en Primera (marcó Javi Casquero) en la 2001/02.El balance global de los diecinueve partidos oficiales disputados entre estos dos contendientes en tierras vascas favorece al Deportivo Alavés, que ha vencido en siete de los encuentros de la serie (37 % del total), frente a otros tantos empates (37 %) y a cinco victorias del Sevilla (26 %).