El carrilero zurdo Joaquín Martínez 'Oso' y el central Xavi Sintes son las grandes novedades de la lista de 22 expedicionarios del Sevilla FC a tierras leonesas para enfrentarse este miércoles (21:00 horas) al Atlético Astorga en la segunda eliminatoria de la Copa Del Rey. Los dos componentes del filial se unen a los más habituales Alberto Flores y Matías Árbol (guardametas), así como al mediocentro Manu Bueno y el lateral derecho Darío Benavides, porque su igual Juanlu Sánchez y el central y lateral zurdo Kike Salas llevan mucho tiempo ya en la dinámica de primer equipo. Una nómina plagada de canteranos y la imposibilidad manifiesta por parte de Diego Alonso de dar descanso a los más habituales, como seguramente planeaba, más allá de los que no participen de inicio o durante el choque, que serán los menos, habida cuenta de que siempre tendrá que haber siete jugadores con dorsal del 1 al 25 sobre el césped.
La enfermería no da prácticamente tregua, pues el míster uruguayo sólo recupera respecto al encuentro liguero contra el Villarreal CF a Sergio Ramos, que estaba tocado y sancionado. No puede decir lo mismo Jesús Navas, con una exclusión pendiente en el torneo de la regularidad (se iba a perder de todas formas la visita del próximo sábado al RCD Mallorca), pero que se despide ya de 2023 por lesión. El palaciego sufre una rotura de alto grado en el isquiotibial derecho que le hará perderse, como poco, el próximo mes de competición, pudiendo llegar su baja a las seis semanas, por lo que no regresaría hasta mediados de enero de 2024. Por su parte, los tres que cayeron frente a los de Marcelino tienen pronóstico diferente. La dolencia musculotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho que sufre Tanguy Nianzou le descarta para Astorga, Palma y, muy problablemente, para lo que queda hasta Navidad (RC Lens, Getafe CF, Granada CF y Atlético de Madrid), aunque se vigiliará su evolución.
Más opciones tienen de llegar al fin de semana Fernando Reges (que se marchó con una subluxación del hombro derecho que arrastra desde antes de comparecer en Anoeta) y Marcos Acuña (con una sobrecarga en el bíceps femoral distal del muslo derecho), mientras que Alonso cruza los dedos con otros lastimados que enfilan ya, en teoría, la recta final de sus rehabilitaciones, casos de Loïc Badé, Boubakary Soumaré y Orjan Nyland. A Mariano Díaz, renqueante de una tendinopatía en su rodilla izquierda, le queda algo más, al tiempo que el aductor derecho de Suso Fernández y el sóleo de la misma pierna de Erik Lamela exigirán una puesta a punto que eleva el horizonte hasta el próximo año. Con Marcao Teixeira, adquiriendo el ritmo perdido en tantos meses de ausencia, todo es una incógnita, aunque el central brasileño y los que le rodean se conforman con que no recaiga.
La convocatoria copera de 22 la completan, por tanto, los siguientes futbolistas: los porteros Dmitrovic, Alberto Flores y Matías; los defensas Juanlu, Darío, Gattoni, Sergio Ramos, Gudelj, Xavi Sintes, Kike Salas, Pedrosa y Oso; los centrocampistas Joan Jordán, Manu Bueno, Sow, Óliver Torres, Rakitic, Januzaj, Lukébakio, Ocampos; y los delanteros Rafa Mir y En-Nesyri.