La lista de inscritos por el Sevilla para la Champions, con dos descartes del primer equipo

Para enfrentarse a Arsenal, PSV Eindhoven y Lens, Mendilibar podrá contar con un total de 23 jugadores del primer plantel, entre los que se encuentran todos los fichajes, incluido el último, Sergio Ramos

La lista de inscritos por el Sevilla para la Champions, con dos descartes del primer equipo
La lista de inscritos por el Sevilla para la Champions, con dos descartes del primer equipo - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Al filo de la medianoche, cuando se cumplía el plazo limite impuesto por la UEFA a todos los clubes participantes en la Champions League para inscribir a sus jugadores, el Sevilla Fútbol Club ha dado a conocer la nómina de los futbolistas que estarán a disposición de José Luis Mendilibar para disputar la fase de grupo de la máxima competición continental.

La gran novedad de la lista la protagoniza el último fichaje, el de Sergio Ramos, que portará el número 4 a su espalda, inscrito además en el cupo de canteranos al haber jugado en el club sevillista al menos tres años en la edad comprendida entre los 15 y los 21 años, al igual que el capitán Jesús Navas.

Así, en lo que respecta a la lista A, el club sevillista podía registrar un total de 23 futbolistas, siendo 17 de ellos de libre inscripción y cuatro, obligatoriamente, de la federación del país, es decir, España. Y los elegidos han sido: Dmitrovic, Nyland, Jesús Navas, Sergio Ramos, Badé, Nianzou, Gattoni, Pedrosa, Acuña, Fernando, Gudelj, Soumaré, Joan Jordán, Sow, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Suso, Lamela, Lukebakio, Rafa Mir, Mariano y En-Nesyri.

De esta forma, los dos futbolistas de la primera plantilla que se quedan fuera de la lista son Adnan Januzaj, al que se le ha intentado buscar una salida y no es descartable que todavía pueda darse en algún mercado abierto como el turco o el de Arabia Saudí, y Marcao, lesionado desde la pretemporada.

En lo que atañe a la lista B, la de los canteranos menores de 22 años, los inscritos han sido Juanlu, Kike Salas, Manu Buena y los porteros Alberto Flores y Matías Árbol, aunque cabe recordar que que la UEFA permite modificar esta lista antes de los partidos siempre que los nuevos inscritos cumplan con ese requisito de ser menor de 22 años a fecha del pasado 1 de enero.

El 'coco' Arsenal, gran amenaza para el Sevilla en la fase de grupos

El Sevilla, cabeza de serie del grupo B, tendrá que vérselas en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Arsenal inglés, uno de los rivales más temidos del sorteo y que será el máximo favorito para el primer puesto, además del PSV Eindhoven neerlandés y del Lens francés. El Arsenal de Mikel Arteta, subcampeón de la Premier League tras el intratable Manchester City, es uno de los clubes llamados a animar el torneo después de su gran temporada pasada y de haber desembolsado este verano casi 200 millones de euros por los fichajes del centrocampista inglés Declan Rice y del delantero alemán Kai Havertz.

El Sevilla ya se las vio con el Arsenal en esta misma fase de grupos de la edición 2007/08, cuando cada uno de los contendientes ganó su enfrentamiento en casa y ambos se clasificaron para los octavos de final, si bien fueron los andaluces quienes lo hicieron como líderes. Eindhoven es la ciudad europea más importante del imaginario sevillista, pues allí fue donde ganó, en 2006, el primero de sus siete entorchados de la Liga Europa, entonces Copa de la UEFA, y también donde, la temporada pasada, inició el camino que lo llevó al séptimo.

El PSV neerlandés, al que los sevillistas eliminaron en febrero por un ajustado 3-2 global en los dieciseisavos del segundo torneo continental, tiene un nuevo entrenador en la figura de Peter Bosz, cuyo paso por el Olympique de Lyon fue anodino, y mantiene como estrella al exsevillista Luuk de Jong.

El Racing Club de Lens francés era el equipo con menor coeficiente UEFA de los 32 presentes en el bombo, si bien su escasa tradición continental no debe confundirse con debilidad, ya que viene de ser subcampeón de la Ligue 1 con sólo un punto de desventaja sobre el todopoderoso Paris Saint-Germain. De la mano de Franck Haise, un técnico de la casa que llegó al cargo como entrenador interino en febrero de 2020, el club norteño ha transitado en poco más de tres años de la Ligue 2 hasta la Liga de Campeones, aunque deberá sobreponerse esta temporada de las bajas del delantero belga Loïs Openda y del delantero marfileño Seko Fofona, por quienes ha recaudado casi 70 millones de euros.