Tras llevar a cabo este pasado sábado una última sesión de trabajo a puertas abiertas, contando con el apoyo de unos 15.000 aficionados en las gradas del Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC ha dado a conocer este domingo su convocatoria para El Gran Derbi ante el Betis que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en el coliseo de Nervión. Una lista con 25 futbolistas en la que hay tres regresos notables.
Como se esperaba, pues él mismo aseguró días atrás que estaría ante el eterno rival pese a sentir aún unas pequeñas molestias, Isaac Romero ha sido incluido por García Pimienta en la citación y todo apunta a que estará además en el once. Tras perderse los dos últimos partidos ante Valladolid y Athletic por el esguince de tobillo que se produjo en la visita al Alavés, el lebrijano está llamado a ser este domingo una de las principales bazas ofensivas de un equipo que en su ausencia ha acusado el pobre nivel ofrecido por su sustituto, el nigeriano Kelechi Iheanacho.
Además, el técnico catalán también recupera a Sambi Lokoinga, restablecido de su segunda lesión de la temporada, lo que apenas le ha podido participar en dos encuentros hasta la fecha. Con el belga, los nervionenses ganan en alternativas para un centro del campo donde se encuentran las dos únicas bajas, pues tanto Sow como Saúl Ñíguez continúan con sus procesos de recuperación y aún estarán varias semanas alejados de los terrenos de juego.
Por su parte, la tercera novedad es el regreso de Marcao, que tuvo que cumplir un partido de sanción en San Mamés y peleará por un puesto en el eje de la zaga junto a Badé. Para ello, si gran rival es Nianzou, que cuajó una buena actuación en el feudo bilbaíno y oposita a seguir en el once.
Pero más allá de todos esos nombres propios, el foco estará puesto en Jesús Navas, quien no ha querido perderse la cita pese a sus problemas de cadera que, como casi siempre, apenas le han dejado ejercitarse durante la semana. Junto al palaciego, completan también la lista el meta Alberto Flores e Idumbo, a los que se suma Mateo Mejía como representantes del filial, si bien el técnico sevillista tendrá que descartar a dos futbolistas antes del encuentro y dejar la citación definitiva en 23 profesionales.
La lista completa la forman: Nyland, Álvaro Ferllo, Alberto F., Carmona, Montiel, Jesús Navas, Juanlu, Pedrosa, Barco, Badé, Marcao, Nianzou, Kike Salas, Gudelj, Agoumé, Sambi, Pedro Ortiz, Suso, Peque, Idumbo, Lukebakio, Ejuke, Mateo, Isaac e Iheanacho.