Sevilla FC y RC Lens, que se enfrentan este miércoles a partir de las 21:00 horas en la primera jornada del Grupo B de la Champions League, han ofrecido este martes por la tarde sus respectivas listas de convocados para la cita, con pocas novedades respecto a sus recientes compromisos ligueros, pues la enfermería tampoco ha dado ninguna tregua a los entrenadores. En lo que respecta a José Luis Mendilibar, la citación de 23 es idéntica a la que ofreció para recibir a la UD Las Palmas, aunque entonces hubo de realizar un descarte, tras llamar a 24. El fin de semana se quedaría sin vestir Gattoni, mientras que ahora se ausenta Januzaj, que no está inscrito en la lista A de la UEFA, como el renqueante Marcao. En el capítulo de lesionados, sí habrían podido emplearse sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán, burocráticamente hablando, tanto Nianzou como Acuña, si bien el central francés y el lateral zurdo argentino continúan en la enfermería.
La nómina completa para el estreno continental de los hispalenses ante los artesianos la componen los siguientes futbolistas: los porteros Dmitrovic y Nyland; los defensas Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Gudelj, Gattoni, Kike Salas, Juanlu (estos dos, de la lista B) y Pedrosa; los centrocampistas Fernando, Soumaré, Joan Jordán, Rakitic, Sow, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Lamela y Lukébakio; y los delanteros Mariano, Rafa Mir y En-Nesyri. En lo que se refiere al cuadro 'sang et or', Franck Haise ha viajado con 22 componentes de su plantilla: los guardametas Leca, Samba y Pandor; los zagueros Rubén Aguilar, Machado, Danso, Facundo Medina, Maouassa, Haïdara, Gradit, Khusanov y Frankowski; los medios Abdul Samed, Fulgini, Diouf, Mendy, Thomasson y El Aynaoui, así como los atacantes Sotoca, Wahi, Guilavogui y Saïd.
El míster visitante sí podrá contar en la UEL con el mediocentro Neil El Aynaoui, que ya ha cumplido en la Ligue 1 los cinco encuentros de sanción impuestos en la última jornada del pasado ejercicio, cuando vestía la camiseta del Nancy, mientras que se estrena igualmente el pivote franco-senegalés Nampalys Mendy, reclutado del mercado de efectivos en paro con la ventana estival ya cerrada en las cinco grandes Ligas. Todo lo contrario que el marroquí para el guardameta venezolano Wuilker Fariñez y el extremo galo Jimmy Cabot, lesionados de larga duración, mientras que el mediapunta portugués David Pereira da Costa arrastra molestias en el hombro. El descartado por decisión técnica es el joven atacante colombiano Óscar Cortés, al tiempo que los mediocampistas Ayanda Sishuba y Fodé Sylla reforzarán al primer equipo juvenil en la Youth League.