Tras aterrizar este pasado lunes en la capital hispalense y ser oficializado por la tarde como nuevo jugador del Sevilla FC para la 24/25, Saúl Ñíguez será presentado mañana miércoles en el Sánchez Pizjuán a partir de las 12:30 horas. Será la oportunidad para conocer más detalles sobre una operación que ha sorprendido a muchos, siendo clave la determinación del centrocampista para arribar al conjunto nervionense, gracias en gran medida a la labor realizada por Víctor Orta y a su buena relación con el hermano y agente del futbolista, Aarón Ñíguez, al que tuvo como jugador en su etapa como director deportivo del Elche.
Tras un largo tiempo de negociaciones en secreto, todo se destapó hace unos días, cuando parecía hecho que se desvincularía del Atlético de Madrid para firmar un contrato de tres temporadas con la entidad de Eduardo Dato. Finalmente, sin embargo, no hubo acuerdo con el club colchonero, al que la rescisión le obligaba a realizar un gran desembolso, optándose finalmente por un préstamo hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de seguir más allá del 30 de junio sin alterar las condiciones económicas pactadas en en un primer momento.
Así lo anunciaba el propio Sevilla FC: "El centrocampista llega a través de una cesión prorrogable. Sevilla y Atlético de Madrid han acordado la posibilidad de extender la vinculación de Saúl con el club de Nervión una vez acabe la próxima campaña". Pero, en realidad, la opción de que Saúl pueda seguir vistiendo de blanquirrojo el próximo curso compete al propio conjunto nervionense y no a los madrileños, con el que el jugador tiene dos años más de contrato.
Según informa el diario Marca, la entidad sevillista puede hacer efectiva la ampliación de la cesión por un curso más de manera unilateral, por lo que el futuro del mediocentro está en sus manos, si bien también existen una serie de especificaciones de cara a ese nuevo préstamo, pues el mismo se produciría en la última campaña que el ilicitano tiene firmada con los colchoneros, hasta el 30 de junio de 2026.
En este sentido, cabe recordar que el Atlético de Madrid se hará cargo del 80% de la ficha del futbolista en esta temporada, asumiendo el club hispalense algo menos del 20% restante. Según estas cuentas, por tanto, el conjunto sevillista abonará 1,5 millones de euros netos del sueldo de Saúl, que se eleva a 7,5 kilos. Está por ver, por tanto, cuáles serían las condiciones de cara a la 25/26, apuntándose cuando la idea era que llegase libre que el sueldo pactado era de 12 millones brutos por tres años (2 kilos netos por curso).