Lesiones confirmadas de Nyland -grave-, Nianzou y Badé: parte médico y tiempo de baja

Tal y como ha comunicado el club, el meta noruego sufre la lesión de mayor alcance y será baja de larga duración, mientras que los dos centrales pueden perderse varios partidos

Lesiones confirmadas de Nyland -grave-, Nianzou y Badé: parte médico y tiempo de baja
Nyland cayó lesionado en el partido ante el Espanyol. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La crucial victoria contra el Espanyol del pasado viernes ha conllevado graves secuelas para el Sevilla, pues la alegría por los tres puntos se ha visto ensombrecida al regresar de Barcelona con tres futbolistas lesionados, casos de Nyland, Nianzou y Badé, tal y como ha anunciado el propio club a través de sus medios oficiales.

De ese modo, la entidad ha comunicado que los tres han vuelto tocados y que este sábado han sido sometidos a pruebas médicas que han proporcionado pésimas noticias para García Pimienta, pues, de partida, los tres se perderán el choque de Copa y también el de LaLiga contra la Real Sociedad.

"Los servicios médicos del Sevilla FC confirmaron en la tarde de este sábado las lesiones de Nyland, Badé y Nianzou padecidas ante el RCD Espanyol. Así, Nyland, quien tuvo que salir del terreno de juego siendo sustituido por Álvaro Ferllo a los 64 minutos de partido, sufrió en el encuentro un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por su parte, Badé sufre una lesión en el sóleo izquierdo, mientras que su compañero en la zaga Nianzou sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho", explica el comunicado sevillista, que deja claro que el caso más grave es el de Nyland tras su fuerte caída al atrapar un balón aéreo.

Aunque el Sevilla no ha determinado el tiempo de recuperación, este tipo de lesiones requiere entre dos y tres meses de baja, por lo que, posiblemente, no volverá a los terrenos de juego en 2024, recayendo todo el protagonismo ahora en Álvaro Fernández, fichaje del pasado verano. Alberto Flores da el salto al primer equipo para competir con el de Arnedo.

Las lesiones de los centrales son de menor alcance, pero todo apunta a que, como mínimo, no estarán en los dos próximos partidos, lo que supone un contratiempo enorme para García Pimienta ahora que se habían asentado como pareja titular. Por ende, tendrá que recurrir a Marcao y Kike Salas, a los que ya les dio un voto de confianza en la rueda de prensa previa al choque contra el Espanyol.