Un lesionado menos para Pimienta y dos regresos inminentes

Tras dar el susto por una sobrecarga, José Ángel Carmona ya se unió esta mañana al grupo y estará disponible para el Rayo, a la par que Idumbo y Saúl Ñíguez apuran sus opciones con un paso al frente del belga

Un lesionado menos para Pimienta y dos regresos inminentes
Idumbo reapareció en el entrenamiento del Sevilla. - SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La plantilla del Sevilla ha realizado en la mañana de hoy el último entrenamiento de esta semana para preparar el choque del domingo 24 contra el Rayo, el primero después del parón y fundamental para los intereses nervionenses después de dos derrotas. Ahora, tras ejercitarse este viernes, el equipo se toma un descanso el fin de semana para retomar el lunes la actividad y empezar poco a poco a recuperar a los internacionales.

Así las cosas, la sesión de hoy deparó una muy buena noticia para García Pimienta en una semana en la que no ha podido trabajar con normalidad debido a las numerosas bajas por los compromisos de las selecciones y por la cantidad de lesionados.

En este sentido, José Ángel Carmona se ha entrenado en la mañana de hoy con el resto de compañeros, reflejo de que ya ha dejado atrás una sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le obligó a retirarse del terreno de juego en la recta final de la derrota contra el Leganés. Estas molestias provocaron que se cayera a última hora de la convocatoria de España sub 21 y, en cierto modo, generaron preocupación en el seno sevillista por la importancia capital del visueño en los planes del técnico catalán. Sin embargo, todo ha quedado en un susto y, sobre el papel, llegará sin ningún tipo de problemas al choque determinante contra los rayistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lo mismo ocurre con Tanguy Nianzou y Badé, que, al igual que el resto de la semana, hoy se emplearon al mismo ritmo que el grueso del plantel, por lo que están disponibles para el eje de la defensa si Pimienta lo estima conveniente de cara a la visita del Rayo Vallecano.

Por su parte, Saúl Ñíguez, que ya se encuentra en la última fase de la recuperación trabajó en el gimnasio y se espera que la semana que se sume de forma definitiva al grupo para apurar opciones de llegar contra el Rayo, aunque lo más probable es que su reaparición se produzca contra Osasuna el lunes 2 de diciembre, ya dependiendo de su evolución y de las sensaciones. Ademas, Stanis Idumbo ya pisó el céped, como reflejo de que evoluciona positivamente.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:470838]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:470838]]

Obviamente, el míster no contó hoy con los ocho internacionales, casos de Nemanja Gudelj, Gonzalo Montiel, Agoumé, Kelechi Iheanacho, Dodi Lukebakio, Sambi Lokonga, Kike Salas y Juanlu Sánchez, que se irán sumando a medida que transcurra la semana que viene paa terminar de preparar el regreso a la competición liguera. Tampoco con los lesionados Nyland, Ejuke, Suso, Saúl Ñíguez e Idumbo, con estos dos últimos avanzando a buen ritmo.