El partido en San Mamés no brindó ninguna buena noticia al Sevilla, pues, al margen de la tercera derrota consecutiva y una imagen muy discreta a pesar de que Quique la tildó de respetable, dejó la preocupante secuela de la lesión de Jesús Navas.
El palaciego se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes del descanso con la mano en la parte posterior del muslo, lo que encendió las alarmas tanto en el Sánchez-Pizjuán como en el fútbol nacional por la cercanía de la Eurocopa. El lateral había experimentado mucha tensión y emociones en los días anteriores por todo lo relacionado con su renovación y le pasó factura sobre el terreno de juego.
Sus gestos de dolor hacían presagiar lo peor, si bien el hecho de abandonar el campo sin ayuda y que, al final del partido, saliera al césped para darle a Muniain una camiseta conmemorativa, redujeron un poco el clima de preocupación, aun presente tras las exploraciones realizadas en el vestuario.
Sin embargo, con el paso de las horas y ya con la zona afectada fría, las sensaciones fueron mejorando y toha quedado en un susto de cara a la Eurocopa. De hecho, el optimismo que se respiraba en el entorno sevillista se ha concretado en el parte médico ofrecido por el club, que ha confimado que sufre una sobrecaga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de dos semanas, por lo que se perderá el choque contra el Barça, lo que ya se esperaba en cualquiera de los escenarios, pues no tendría sentido arriesgar después de lo que ocurrió en San Mamés, cuando además no será su último partido como nervionense tras ampliar hasta diciembre de 2024.
Sin embargo, el parrte médico confirma que no debe tener ningún problema para estar disponible para la gran cita continental del mes de junio, para la que se encontraría preparado si no surge ningún imprevisto físico de última hora.
Cabe recordar que Jesús Navas se ha convertido en un fijo en los planes de Luis de la Fuente, que confía ciegamente en su aportación y en su experiencia, por lo que habría resultado un mazazo para todos que se hubiera perdido la que será su última gran cita con la Selección.
Así, el carrilero se encontrará al cien por cien o en condiciones de estarlo cuando llegue el día de la lista definitiva, el próximo 27 de mayo.