El Lens toca fondo antes de visitar al Sevilla

El entrenador del conjunto francés, Frank Haise, se sentará en el banquillo visitante del Sánchez-Pizjuán con su puesto pendiendo de un hilo, después de un inicio de curso desastroso en el que no conoce el triunfo y que le tiene penúltimo en la Ligue 1 -hoy podría ser colista si el Lyon puntúa ante el Le Havre-

El Lens toca fondo antes de visitar al Sevilla
En cinco jornadas de Ligue 1, el RC Lens ha cedido ya las mismas derrotas que en todo el curso pasado. - @RCLens
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Racing Club de Lens toca fondo y se hunde en la clasificación de la Ligue 1 francesa después de arrancar la temporada 2023/2024 con un desastroso balance de un punto de 15. El rival del Sevilla FC en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League acudirá este miércoles al Ramón Sánchez-Pizjuán aquejado de una profunda crisis de juego, identidad y resultados después de volver a perder en su casa ante el Metz (0-1) este pasado sábado... pese a acumular ¡31 disparos a portería!

Convertido en el conjunto revelación de la Ligue 1 la pasada temporada y una de las sorpresas más agradables de la 22/23 en el fútbol europeo, el RC Lens no conoce la victoria en esta 23/24. El equipo de Frank Haise visitará al Sevilla FC -curiosamente colista de LaLiga española- acumulando cuatro partidos perdidos y un único empate en lo que va de torneo. Es penúltimo, sólo por delante del Olympique de Lyon, pero puede cerrar la quinta jornada en el último lugar de la tabla si el OL logra puntuar esta noche en Gerland ante el Le Havre.

El estadio Bollaert-Delelis explotó contra su equipo, carente de toda capacidad de reacción, sin chispa ofensiva y con una preocupante debilidad defensiva, algo que le podría constar el puesto a Haise, que lleva días en entredicho en la prensa francesa y cuyo futuro corre serio peligro. No es para menos, el curso pasado, en sus 19 encuentros como local en la Ligue 1 sólo cedió un empate y una derrota, contando por triunfos las otras 17 jornadas. Esta campaña, en sólo dos citas ante su público, el RC Lens ya ha cedido lo mismo que en todo el año anterior: sólo ha sumado un punto de seis. Y, en cuanto al balance global, suma en cinco jornadas el mismo número de derrotas que en toda la 22/23 (4).

En este sentido, el partido contra el Sevilla FC, en la primera jornada de la Champions 23/24 puede resultar determinante para el entrenador de un equipo que sigue acusando en exceso las ausencias de jugadores que fueron traspasados este verano. Principalmente, las de su delantero referencia Löis Openda (vendido al RB Leipzig por 39 millones), autor de 21 goles el curso pasado; la del mediocentro Seko Fofana (al Al-Nassr por 25 kilos), siempre omnipresente y abarcando campo; o la del pivote camerunés Jean Onana (al Besiktas por 4 millones).

Un gol del sueco Joel Asoro, marcado al borde del descanso tras recibir un balón de Matthieu Udol, fue suficiente para que el Metz se llevase tres puntos que le sitúan en una situación cómoda, con dos victorias, dos empates y una única derrota. El RC Lens tuvo toda la segunda mitad para reaccionar, pero nada más lejos de ello. Dio preocupantes síntomas de hundimiento y apenas fue capaz de generar acciones de peligro real en las inmediaciones de la portería defendida por el argelino Alexandre Oukidja, a pesar de lo que puedan invitar a pensar las estadísticas: 75 por ciento de posesión y 31 disparos, sólo 10 a portería.