Durante siete exitosas temporadas, entre 2025 y 2023, Frédéric Kanouté dejó una huella imborrable en el Sevilla FC. El delantero nacido en Lyon disputó 288 partidos con la camiseta blanquirroja y celebró 136 goles, siendo pieza clave en la consecución de dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España. Pero más allá de su indudable contribución sobre el terreno de juego, el malí dejó un importante legado por sus valores humanos y solidarios, los cuales también son fomentados desde el club a través de su Fundación.
Gracias a ello, en el último partido disputado frente al Real Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuán, la entidad de Nervión invitó a presenciar el mismo a un nutrido grupo de refugiados procedentes de Malí y que residen actualmente en Sevilla. A través de la colaboración que mantiene la Fundación Sevilla FC con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el club le hizo llegar esta iniciativa a sus delegados, que acogieron la misma con especial ilusión, ya que todos ellos son jóvenes amantes del fútbol.
De esta forma, más de 40 refugiados pudieron acudir a las gradas del coliseo sevillista, no sin antes llevarse una bonita sorpresa, un videomensaje de bienvenida a España por parte del propio Kanouté, leyenda maliense del Sevilla FC. Todos quisieron hacerse antes del partido una foto para el recuerdo delante de la fachada principal del estadio, donde hay colocada una lona con, entre otras, la figura del 'Gigante de Malí', tal y como ha mostrado el club a través de algunas imágenes.
"Mando un mensaje de apoyo para mis compatriotas malienses que acaban de llegar a España. Os deseo todo lo mejor en vuestra adaptación, pero también en todo lo que podéis aportar en este país de acogida. Agradecer a todos los que han facilitado vuestra acogida, y os deseo todo lo mejor", aseguró el que fuese delantero sevillista.
En el mismo partido ante los pucelanos, además, fueron protagonistas los niños y niñas de la Fundación Mornese, que fueron invitados igualmente por la entidad nervionense y fueron protagonistas de la campaña #LaLigaVSBullying, al salir de la mano de los pupilos de García Pimienta en el inicio del encuentro. De este modo, desde la Fundación del Sevilla FC afianzan su compromiso y su alianza con la citada organización por una educación de calidad.