El Sevilla ya conoce las sanciones que le han impuesto a Jesús Navas y a Sergio Ramos el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las tarjetas rojas que recibieron en el último partido de LaLiga que el Sevilla perdió contra la Real Sociedad por 2-1. Malas noticias para el Sevilla que ya sabe que no podrá contar durante algunos partidos con sus dos canteranos.
Sergio Ramos, quien fue expulsado en la segunda parte con roja directa por una dura entrada sobre Brais Méndez que fue revisada en el VAR, se perderá un partido de LaLiga. Así viene explicado en la resolución. "Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al infractor. (Artículo: 130.1)".
Por su parte, con Jesús Navas el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido mucho más duro, ya que le ha metido dos partidos de sanción en LaLiga por hacerle un gesto tocándose la cara hacia el árbitro Ortiz Arias, que fue criticado por Sergio Ramos, en clara referencia a la decisión que tomó cuando le enseñó tarjeta roja a su compañero en el Sevilla. "Dos partidos de suspensión por Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor", dice la circular que ha hecho pública la RFEF.
De este modo, el Sevilla ya sabe que no podrá contar con dos de sus principales puntales en el equipo para los próximos partidos de LaLiga en la cual la situación deportiva que atraviesa el Sevilla es límite ya que está en la posición 15 con 12 puntos con sólo cuatro unidades de ventaja con los conjuntos que están en puestos de descenso.
Sergio Ramos no podrá jugar, por tanto, el partido que el Sevilla disputa este fin de semana contra el Villarreal de Marcelino García Toral. Una ausencia que unida a la casi segura de Loic Badé deja la posición de central del equipo sevillista muy tocada.
Por su parte, Jesús Navas no podrá jugar contra el Villarreal ni tampoco contra el Mallorca que es el siguiente encuentro liguero que tiene el conjunto arraigado en Nervión. Juanlu Sánchez tendrá que asumir la responsabilidad de jugar en el lateral derecho a priori aunque Diego Alonso también ha trabajado con Nianzou últimamente en esa demarcación.