Las Rozas
Sevilla
Al Sevilla FC le bastó con una actuación de servicios mínimos para sellar su pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. No fue una noche brillante. Casi nadie -sólo Juanlu- alzó la voz para reclamar más minutos, por más que el protagonista fuese Kelechi Iheanacho por su doblete. La mala noticia fue la lesión de Peque, otra más, y la cara amable, el debut de hasta tres canteranos. Solvente 0-3, sin brillo pero efectivo, y a esperar rival en una competición que siempre ilusiona.
Con la principal novedad de Ramón Martínez en el eje de la zaga, en su estreno oficial con el primer equipo, García Pimienta puso en liza, como se esperaba, un once plagado de teóricos suplentes, aunque aliñado con algunos que han sido importantes en sus planes hace no mucho, como Agoumé o Peque. Pero como suele suceder en este tipo de encuentros, fue el conjunto local el que salió con una marcha más, protagonizando en los primeros minutos algunos escarceos ofensivos con Joselu como protagonista.
Poco a poco, los blanquirrojos agarraron el balón para calmar el ímpetu madrileño. Pero ese control a través de la posesión no fructificó en ninguna ocasión clara en todo el primer tiempo. Sin velocidad para sorprender, apenas Juanlu e Idumbo lo intentaban por su cuenta, con Iheanacho una vez más desconectado, fallando controles y sin dar la sensación de estar metido en el partido ni de tener el ritmo necesario.
El paso de los minutos incluso hacía que Las Rozas se animase. Avisó con un disparo desviado de Lagreca al filo de la media hora. Pero la fortuna se alió con el cuadro nervionense. Tras un centro sobre el área de Álvaro Fernández que despejó no sin problemas Agoumé, Idumbo salió por banda y su centro sin aparente peligro lo interceptó Luis Enrique para meterse el 0-1 en su propia portería en el minuto 39. Mayor premio imposible para tan poco merecimiento, aunque los locales pudieron igualar acto seguido con un misil de Joselu que no encontró portería por poco.
Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió lo más mínimo. Control sin peligro sevillista. Y justo tras una buena acción ofensiva local, en la que Juanito se zafó de Barco para que el posterior chut de Alberto Moreno lo bloquease Kike Salas, Juanlu fabricó él solo la ocasión que dio origen al 0-2 en una veloz salida por banda izquierda. Su pase atrás lo remató en boca de gol Iheanacho, aunque no tenía muy claro el nigeriano si se había adelantado Meseguer para marcar de nuevo en propia meta.
El gol le cuenta en cualquier caso al delantero sevillista, que tras un par de buenas ocasiones locales a renglón seguido, a las que respondió con acierto Álvaro Fernández, firmó un doblete para reivindicarse, más por ese registro que por juego o sensaciones. Fue tras un centro desde la derecha de Isra Domínguez, otro debutante, que el ex del Leicester recogió para dejársela de cara a Peque. El remate del catalán lo despejó Álex Herrero y el africano lo aprovechó para marcar a placer con su pierna derecha. Hasta se animó a buscar el tercero con un chut lejano. Poco tampoco estaba la noche para una goleada de escándalo. También saltó al campo Collado, completando el trío de estrenos, y los minutos se consumieron plácidamente para regresar con los deberes hechos.
Las Rozas CF: Álex Herrero, Alberto Moreno, Luis Enrique, Velasco (Escolano 46'), David Gómez, Losada (Bernal 84'), Lagreca (Juanito 58'), Quivira (Varo 75'), Borja Pascual (Rober 58'), Luis Mese y Joselu.
Sevilla FC: Álvaro, Férnández, Montiel, Ramón Martínez, Marcao (Kike Salas 46'), Barco, Agoumé, Sow (Collado 77'), Juanlu (Pedro Ortiz 64'), Peque (Pedrosa 83'), Idumbo (Isra Domínguez 64') e Iheanacho.
Árbitro: González Fuertes (asturiano). Amonestó al local Escolano y al visitante Pedro Ortiz.
Goles: 0-1 (39') Luis Enrique, en propia puerta; 0-2 (61') Iheanacho; 0-3 (78') Iheanacho.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Municipal Dehese de Navalcarbón ante unos 6.000 espectadores.