El Sevilla ha quedado finalmente emparejado contra Las Rozas en la primera ronda de la Copa del Rey. Un partido que se disputará entre los días 29 y 31 de este mes de octubre en donde el equipo que entrena García Pimienta no debería tener ningún tipo de problema para pasar a la segunda ronda del torneo copero. La diferencia de nivel de fútbol y profesionalismo debería ser suficiente para que el Sevilla demostrara su superioridad frente a un modesto Las Rozas que, en principio, tendrá a su favor jugar en su estadio, el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, en donde ha dicho uno de sus jugadores, Álvaro Escolano, que se puede jugar porque ya lo hicieron en ediciones de la Copa del Rey anteriores, admitiendo que desconoce si se jugará en otro estadio por cuestiones económicas o televisivas.
Álvaro Escolano, futbolista de Las Rozas, ha atendido a los compañeros de Radio Marca Sevilla y ha asegurado que en el pasado el equipo madrileño ha jugado partidos de la Copa del Rey en su actual terreno de juego y no ha habido problemas. "En la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas. Ahí es nuestro hogar. No lo sé. En años anteriores contra el Eibar y algún otro equipo que ya hemos jugado en Copa del Rey, sí se pudo, con gradas supletorias y demás. Entonces, intuyo que sí", ha explicado cuando fue cuestionado por si el partido contra el Sevilla podría jugarse ahí siempre y cuando no lo obligue la televisión o lo desee el propio club madrileño.
No hay que olvidar que el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, situado en la localidad de Las Rozas, sólo tiene capacidad para 3.000 espectadores, siendo su terreno de juego de césped artificial, lo cual es una ventaja para el equipo madrileño frente a un Sevilla que, aunque está acostumbrado a jugar en hierba natural, no debe tener problemas para batir a Las Rozas. Unas dudas que ha despejado el propio club madrileño anunciando ya a través de sus redes sociales que el partido será en Navalcarbón.
Álvaro Escolano, jugador de Las Rozas, también ha explicado que tendrá mucho apoyo y que espera que se acerquen también aficionados del Sevilla. "Sí, al final gente de aquí del pueblo, habrá toda y más. Seguro que todo el mundo viene a animarnos. Y si viene gente del Sevilla y eso también le ayuda al club económicamente, pues mejor que mejor". También se ha mostrado confiado en que Las Rozas le podrá difícil el partido al Sevilla. "Sí, sí. La ilusión es lo que prevalece en estos días, pero vamos, tenemos la convicción total de que podemos pasar la eliminatoria porque al final si no creemos nosotros en ello, pues es difícil que pase".