Fuera de las competiciones europeas después de once temporadas, el Sevilla FC afronta este curso la Copa del Rey con ilusiones renovadas, después de que la pasada campaña alcanzara los cuartos de final y cayese ante el Atlético de Madrid por la mínima, en un partido marcado por las decisiones del VAR en el Metropolitano, donde los nervionenses reclamaron hasta dos penaltis.
Para arrancar, su adversario en la primera eliminatoria será Las Rozas CF, que en realidad era de los más duros que le podía tocar, pues el conjunto hispalense será de los pocos conjuntos de Primera división no se enfrente a un equipo de categoría territorial. Su rival milita concretamente en el Grupo 7 de Tercera RFEF, donde marcha además tercero, con tres victorias, un empate y una derrota en las cinco primeras jornadas ligueras.
Su acceso a esta ronda del torneo del K.O. se produce a través de la Copa Federación, donde fue campeón de su fase autonómica al vencer por 2-1 en la final al Fuenlabrada. Este pasado miércoles, además, alcanzó las semifinales de dicha competición al imponerse por 3-2 al CD Cazalegas Élite toledano, con un doblete de Joselu y un gol de Álvaro Escolano, lo que le ha servido para estar este jueves en el sorteo.
El propio Escolano era el encargado de sacar el nombre con la bola de su equipo, que se medirá al CD Extremadura de Almandralejo en la semifinal de la Copa Federación. Pero antes, sus cinco sentidos están puestos ya en el Sevilla FC. "Es un histórico, lo vamos a afrontar con muchísima ilusión, sabiendo que podemos sacar algo. A disfrutarlo", señaló, al tiempo que su club anunciaba en sus redes sociales el emparejamiento lanzando elogios a los de Nervión y recordando parte de la letra del himno del Centenario: "Encantados de recibir a un EQUIPO tan histórico, 7 veces campeón de la UEFA y Europa League".
"Es un rival chunguísimo pero de los que más ilusión nos podía hacer. Queremos disfrutarlo pero estamos con muchas ganas y con la convicción de que podemos eliminar al Sevilla. Hay que pensar que los que lo tienen que pasar mal son ellos al venir a un campo de Tercera con la gente apretando. Creemos que puede pasar de todo a partido único y podemos hacer un partido difícil. El Sevilla tiene grandes jugadores como Dodi Lukebakio o Isaac Romero y podemos mirarles de tú a tú y competir como si fuese un partido de Liga", añadió Escolano.
Fundado en 1966, Las Rozas Club de Fútbol, que tiene esta denominación desde la campaña 09/10 tras fusionarse con otros cuatro clubes de la localidad, afrontará por cuarta vez en su historia la Copa del Rey. Aunque el gran valor de este conjunto es su cantera. No en vano, es uno de los clubes de la Comunidad de Madrid con más equipos: hasta 33 en distintas categorías y mas de 600 jugadores.
Sus partidos los disputa en el Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón, con capacidad para unos 3.000 espectadores, de césped artificial y con pistas de atletismo a su alrededor, con lo que ello conlleva en cuanto a ambiente. A la espera de conocer la fecha concreta, dicha ronda se disputará a finales de mes, entre el martes 29 y el jueves 31 de octubre, sin la existencia del VAR. Sin duda, una oportunidad para los menos habituales e incluso para jugadores del filial que llaman a las puertas del primer equipo, como Idumbo, Mateo Mejía, Manu Bueno o Collado, pudiendo ser también el día escogido para que debute Álvaro Fernández en la meta o tenga sus primeros minutos del curso Pedro Ortiz.