Las lesiones siguen lastrando a Mariano Díaz. El delantero de origen dominicano no se ha reencontrado tampoco en el Sevilla FC después de años sin jugar prácticamente nada en el Real Madrid. Llegaba a Nervión en los últimos coletazos del verano para reforzar la parcela de ataque. La temporada está a punto de finalizar y apenas se le ha visto en el terreno de juego. Los sempiternos problemas en el tendón rotuliano le impiden entrenar incluso con normalidad. El mundo cruel de las redes sociales la toma con el ariete y cuestionan su estado de forma tras una foto en el interior del Sánchez-Pizjuán este pasado lunes.
La suerte esquiva a Mariano, que aterrizó en Sevilla con la intención de volver a sentirse futbolista. A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada 2023/2024 su balance es de 297 minutos disputados en diez encuentros (seis de Liga, tres de Champions y uno de Copa del Rey). Lesionado permanentemente con esos problemas en el tendón rotuliano de la rodilla que le acompañas, hay que remontarse al pasado 21 de enero para encontrar el último partido en el que se le vio en el campo. Fue en la derrota 5-1 del Sevilla en Montilivi frente al Girona. Allí, el delantero jugó los últimos 14 minutos.
Recientemente, el entrenador Quique Sánchez Flores valoraba su situación en rueda de prensa: "Este chico, cada día entrena mejor o al menos disimula mejor su dolor. Sabemos que entrena con dolor, sabemos que en determinadas fases procuramos que él haga todo continuado, que no se enfríe, porque está sufriendo. El chico nos lo comunica, hace un esfuerzo, pero arrastra un dolor que le va a tener lastimado", comentó.
Este pasado lunes acudió al Sánchez-Pizjuán para presenciar el duelo ante el RCD Mallorca y apoyar a sus compañeros y las redes sociales han aprovechado una imagen suya a las puertas de los vestuarios para cuestionar su estado de forma. Una cuenta dedicada al club se pregunta: "¿Está gordito Mariano o me lo parece a mí?". Las respuestas se ceban con el exmadridista: "Está acabado", "qué vergüenza de imagen para un profesional" u "obeso mórbido", son sólo algunas de las reacciones a la foto.
En la foto puede apreciarse al delantero sevillista ataviado con camiseta blanca y vaqueros modernos en una pose relajada. Según informó ESTADIO Deportivo, el jugador ha pasado por numerosos especialistas para poner fin a esos problemas de la rodilla. Recibe opiniones distintas y ha optado por varios tratamientos que a la postre no le han funcionado.
El futuro de Mariano no pinta bien. Acaba contrato el próximo 30 de junio y no seguirá en el club. En el horizonte tiene la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de París con República Dominicana. Aunque su presencia en esa cita es toda una incógnita. Hay conversaciones para que vaya, pero él tendrá la última palabra.