El partido entre el Getafe CF y el Sevilla FC del pasado sábado, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, se vio claramente ensombrecido por los insultos racistas que recibieron Marcos Acuña, lateral izquierdo del equipo blanquirrojo, y Quique Sánchez Flores, entrenador del club de Nervión. Ambos fueron objeto de insultos por parte de un grupo minoritario de aficionados del Getafe CF, el cual ahora podría verse seriamente perjudicado ya que puede ser sancionado de oficio debido a que Javier Iglesias Villanueva, árbitro que pitó ese encuentro, recogió en el acta del mismo los insultos de carácter racista a Marcos Acuña.
Isaac Fouto, periodista de la Cadena COPE y con fuentes de total solvencia en la RFEF, ha asegurado en El Partidazo de COPE que el Getafe CF puede ser sancionado este mismo miércoles por los insultos racistas que recibieron Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores, lateral izquierdo y entrenador del Sevilla FC respectivamente.
"Denunciados también en el informe de LaLiga de ese partido entre el Getafe y el Sevilla... en el minuto 68 denuncia LaLiga que es asistente número 2 alertó al árbitro para que se practicara el protocolo antirracista por esos insultos de 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono' entres comillas insisto que recoge LaLiga y que también vienen en el acta arbitral. Hay que decir que al venir ya directamente en el acta arbitral el Comité de Competición el miércoles ya podría directamente sancionar... incluso poder cerra la zona de la grada del Coliseum Alfonso Pérez al igual que ocurrió en el estadio de Mestalla. Y también denuncia LaLiga, esto no viene en el acta arbitral, los insultos que recibió Quique Sánchez Flores..., esos que se referían a él como 'gitano' cerca de su banquillo y que también viene reflejados en ese acta", afirmó el periodista que señaló que esa grada del Coliseum puede ser cerrada tal y como ocurrió en Mestalla cuando algunos aficionados, pocos, del Valencia CF insultaron presuntamente a Vinicius de manera racista.
Para poner en contexto, Javier Iglesias Villanueva, árbitro que pitó el Getafe - Sevilla, detuvo el partido en el minuto 68 después de que Marcos Acuña, lateral izquierdo del Sevilla FC, fuera insultado de manera racista, fue llamado "mono", por algún que otro aficionado del Getafe CF. Se activó el protocolo que tiene LaLiga para estos casos y luego se reanudó el duelo. El incidente fue recogido en el acta y ahora puede ser objetivo de sanción para el Getafe CF. No fue el único incidente racista ya que Quique Sánchez Flores también fue llamado "gitano" de forma peyorativa durante el segundo acto del encuentro Getafe CF - Sevilla FC. Este hecho no está en el acta arbitral recogido pero sí por LaLiga. Un incidente que sacó el orgullo de Quique Sánchez Flores, que se mostró orgulloso de ser quien es en la rueda de prensa posterior al partido. "Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que me pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano y otra que se utilice como un insulto racista".
Ahora hay que esperar acontecimientos, pero puede haber sanciones al Getafe CF este mismo miércoles.