El nombre de Marc Guiu es uno de los mucho que está siendo ligados al Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano. Ni siquiera su reciente fichaje por el Chelsea, que se oficializó hace unos días, ha hecho que las informaciones sobre su posible llegar al Sevilla FC se silencien. Ahora, tras unos días, el delantero catalán vuelve a ser vinculado con el club de Nervión si bien es cierto que el Chelsea tiene, a priori, una hoja de ruta clara con el futbolista.
Marc Guiu ha vuelto a ser relacionado con el Sevilla FC a pesar de su reciente salida del FC Barcelona y su fichaje por el Chelsea que pagó los 6 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. Según señala Mundo Deportivo, el Chelsea se estaría planteando mandar a préstamo al delantero al delantero debido a que tiene en plantilla a Christopher Nkunku y Nicolas Jackson y a que también puede jugar en esa posición Cole Palmer a pesar de que no es su demarcación ideal. Además de ello, el Chelsea también tiene en plantilla a Armando Broja, David Datro Fofana, que también gusta a Víctor Orta ya que lo intentó incorporar en el pasado mercado de invierno, y a Romelu Lukaku, que regresan de lesión.
Es cierto que el Chelsea tiene muchos efectivos en dicha posición de delantero centro, pero también lo es que el equipo inglés quiere darle salida, en principio, a Broja, Fofana y Lukaku lo que hace que el Chelsea, de momento, no se plantee una cesión de Marc Guiu al que va a probar durante la pretemporada para ver su potencial tal y como adelantó el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano.
Una vez sea testado Marc Guiu en el Chelsea, que esta temporada estará entrenado por el ex del Sevilla FC Enzo Maresca, el equipo inglés tomará una decisión sobre cuál es el siguiente paso de Marc Guiu en su carrera deportiva.
De este modo, las posibilidades, mientras el Chelsea no cambien de opinión, del Sevilla FC para conseguir a Marc Guiu, siempre en calidad de cedido, son realmente escasas. Un Sevilla FC que es cierto que busca delantero en este mercado de fichajes ya que actualmente cuenta sólo con Isaac Romero como un fijo de cara a la siguiente campaña ya que no cuenta con Rafa Mir, cuyo préstamo al Valencia CF sigue atascada, y está a la espera de que se decida el futuro de En-Nesyri quien maneja propuestas de Turquía y Arabia Saudí pero que no termina de aceptarlas.