Las pistas de por donde irá el proyecto deportivo del Sevilla este verano

El presidente del Sevilla reconoció ante sus socios más antiguos que el objetivo es "reconfigurar hacia la filosofía" que "ha dado el éxito en las dos últimas décadas"

Las pistas de por donde irá el proyecto deportivo del Sevilla este verano
Castro da pistas de por donde irá el proyecto deportivo del Sevilla este verano - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Más de 5.000 socios del Sevilla Fútbol Club se dieron cita anoche en la Plaza de España donde tuvo lugar la duodécima edición de Fieles de Nervión, acto donde el club hispalense reconoce y homanajea a aquellos socios más longevos y los que pudieron además fotografiarse con la séptima copa de la Europa League conseguida el pasado 31 de mayo en Budapest.

Allí, el presidente José Castro tomó la palabra, momento en el que algunos de los asistentes aprovecharon para marcharse, mostrando así su descontento con la gestión del utrerano. "Cuando quedan solo dos días para que termine la temporada 2023/24, celebramos, cumpliendo con la tradición, el gran encuentro de Fieles de Nervión para el que han sido convocados más de seis mil abonados, de los que hay más de cinco mil hoy aquí presentes", comenzaba el máximo mandatario nervionense.

José Castro destacó la presencia de 600 nuevos fieles de Nervión, aquellos que llevan al menos 25 años como socios ininterrumpidamente: "Quiero poner en valor este encuentro único y pionero en el fútbol español, con el que el Sevilla FC, desde hace 14 años, viene homenajeando y reconociendo el compromiso y la fidelidad de sus socios más incondicionales. Porque vosotros y vosotras sois, no lo dudéis, nuestra más fiel infantería. Quiero felicitar a los más de seiscientos abonados que este año se unen al grupo de los Fieles. Abonados que expidieron su primer carnet en tiempos que distan mucho de los actuales. Porque aquel verano de 1997 no tenía nada que ver con lo que hoy es el Sevilla FC. Sí, nada que ver. Estábamos recién descendidos, tras más de 20 años de forma ininterrumpida en Primera División. Vivíamos uno de los momentos más complicados y dramáticos de nuestra historia, con una situación económica verdaderamente crítica… Pero aquí tenemos a esos nuevos fieles, que pese a todas aquellas circunstancias adversas decidieron arrimar el hombro y apoyar a nuestro club cuando más lo necesitaba. Gracias en mayúscula para todos vosotros y vosotras".

"Quiero felicitar igualmente a los socios que cumplen 50 años de antigüedad, deteniéndome especialmente en este colectivo para felicitar al que fuera vicepresidente de nuestra entidad, Juan Silverio de la Chica. También quiero felicitar a los socios que cumplen 60 años y al único abonado que cumple 75 años de antigüedad, Manuel Manzano. A todos ellos, y a todos vosotros y vosotras, Fieles de Nervión, gracias por vuestro compromiso en todos estos años, porque esta época de bonanza que estamos viviendo en el siglo XXI se cimenta sobre vuestra fidelidad inquebrantable desde hace tantas décadas. No quería olvidarme de todos esos fieles que se nos fueron, todos esos fieles que ya no están físicamente, pero que siguen muy presentes en nuestro corazón. Porque en días como hoy todos nosotros tenemos a alguien de quién acordarnos. Para todos ellos, pido un fuerte aplauso al cielo", proseguía Castro en su discurso.

Después de los agradecimientos, el presidente entró algo más en materia, dando algunos detalles de lo que será la próxima temporada y el equipo que quieren armar: "Sin querer extenderme mucho más, simplemente quiero transmitir el agradecimiento del consejo de administración por vuestro apoyo en esta complicada 2022/23, que empezamos de la peor forma, pero que sin embargo culminamos de manera soñada. Nos quedamos con lo bueno, pero también con lo malo, porque mal haríamos si no hiciéramos eso. Debemos de identificar y corregir errores. Y lo estamos haciendo. Hacemos autocrítica, porque somos conscientes de que siempre hay margen de mejora. El objetivo no es otro que reconfigurar nuestro proyecto hacia la filosofía que nos ha dado el éxito en las dos últimas décadas. Sin embargo, tenemos que subrayar que otra vez hemos vuelto a traer plata a nuestra ciudad. Y aquí tenéis esta noche a la séptima, para que la disfrutéis, porque os la merecéis más que nadie. Desde ya trabajamos para hacer la mejor plantilla posible de cara a la 2023/24, una nueva temporada en la que estaremos en la Champions, por cuarta vez consecutiva, por séptima vez en las diez últimas campañas".

"Lo hacemos con la ilusión y la determinación de seguir creciendo y con la convicción de que el Sevilla FC volverá a ser llevado en volandas por todos vosotros, Fieles de Nervión, en busca de la consecución de sus objetivos. Nosotros sabemos que somos unos privilegiados por tener la afición que tenemos. Y esto no lo decimos de palabra, lo mostramos con hechos, como por ejemplo con la partida de más de un millón de euros que destinamos el pasado mes de mayo para sufragar el desplazamiento de miles de abonados de cara a la final de Budapest. Nuestro compromiso con nuestros socios es y será siempre firme", añadió el presidente.

Por último, mandó un mensaje de optimismo a la afición: "Y para terminar, sólo un mensaje, disfrutemos este momento, disfrutemos esta época dorada, disfrutemos esta bendita locura que venimos viviendo desde aquel zurdazo de Antonio Puerta en 2006. Llevamos casi 20 años en lo más alto, somos el tercer equipo con más títulos y clasificaciones europeas de este siglo... Eso no es ni puede ser casualidad. Y no lo dudéis… ¡Vamos a por más! ¡Viva el Sevilla!".