Más allá del golpe anímico que supone perder a un futbolista una vez se ha cerrado el mercado de fichajes de verano, lo realmente importante en la salida de Lucas Ocampos es que el Sevilla FC pierde a uno de sus activos, de sus futbolistas, más importantes en el equipo en donde ha demostrado la capacidad, con regularidad, de hacer daño a los rivales lo cual es muy difícil de sustituir. El Sevilla pierde potencial en ataque y, como ya informamos en ESTADIO Deportivo, está estudiando las posibilidades que hay en el mercado para fichar, las cuales son limitadas, aunque el movimiento estará condicionado a algunos factores: principalmente el económico.
Porque el Sevilla FC está peinando el mercado de fichajes en busca de algún futbolista que pueda sustituir a Lucas Ocampos. La dirección deportiva del club de Nervión no descarta hacer algún movimiento ya que sabe que el equipo ha perdido ahora veteranía y liderazgo con la salida del argentino y sería un jugador con esas cualidades lo que está buscando, aunque no es seguro que finalmente acometa un fichaje.
Y es que en el Sevilla FC se presentan una serie de condicionantes a la hora de poder fichar a un futbolista en estos instantes. Es cierto que existe en la plantilla un ficha libre, pero esa sólo puede ser cubierta por un futbolista que esté libre, que no tenga contrato. Además de ello, el futbolista que llegue debe adecuarse a la realidad económica del club de Nervión la cual hace muy complicados fichajes como pudiera ser el de Memphis Depay, el cual es el futbolista con más cartel, a nivel ofensivo, que está sin equipo en estos instantes.
Con este contexto, algunos futbolistas de ataque que están actualmente sin equipo son: el propio Memphis Depay, Wissam Ben Yedder, Yusuf Yazici, André Gomes, Anton Miranchuk, Adam Ounas, Adrien Rabiot, Dele Alli o Anthony Martial. Algunos por sus exigencias económicas y otros por sus difíciles caracteres no parecen los más indicados para unirse al proyecto del Sevilla que necesita un fuerte impulso para salir de los puestos de descenso a Segunda división.
Así pues, el Sevilla FC sigue buscando en el mercado a un futbolista que refuerce su plantilla pero tampoco es descartable que no llegue nadie debido a encontrar al jugador adecuado y a que encaje en el aspecto económico siempre es difícil. De no llegar nadie, el Sevilla, hasta el mes de enero, cuando se abre el mercado de fichajes de invierno, apostará por Dodi Lukebakio, Chidera Ejuke, Suso, Peque, Juanlu o Stanis Idumbo Muzambo, los futbolistas que actualmente están en plantilla y pueden ocupar la posición en donde jugaba Lucas Ocampos.