El adiós de Sergi Roberto del FC Barcelona ya es oficial. Era algo esperado desde que el club azulgrana paralizó la renovación por una temporada más que le ofreció antes de que Xavi Hernández anunciara su salida. El técnico catalán era su gran valedor y Hansi Flick no ha apostado por su continuidad, aunque desde el Camp Nou han alargado la situación haciéndole ver que en realidad se trataba de un problema con el famoso límite salarial. Al final, el mediocentro ha cortado por lo sano y ha decidido no esperar más.
Este martes se despedirá ante los medios en el coliseo azulgrana, pero a través de las redes sociales ya ha publicado un vídeo para confirmar su marcha después de 18 años en el club, mostrándose "orgulloso de haberlo dado todo" para ganar "todos los títulos posibles". "Culers, ha llegado el momento de daros las gracias por este viaje que hemos hecho juntos. Mi historia con el Barça empieza con 14 años, desde Reus a Barcelona, cumpliendo el sueño de vestir la camiseta blaugrana. Pasando por La Masìa, donde viví mis mejores años, y donde aprendí todos los valores como jugador y como persona", afirmó el catalán, que se lleva "vivencias únicas con el primer equipo", recordando así mismo que en todo este tiempo siempre ha puesto "los intereses del club y del equipo por encima" de los suyos.
A sus 32 años, el centrocampista debe decidir en los próximos días su destino de cara a la próxima temporada. Ofertas, desde luego, no le faltan. Como ya informó este diario, ha sido tentado desde mercados exóticos como Estados Unidos, Japón, Qatar o Arabia Saudí, pero su primera intención es seguir en Europa. Concretamente, uno de sus sueños es jugar en la Premier League, aunque es en Italia donde suena con más fuerza.
En este sentido, además del Inter del Milan, que lleva años tras su pista, en las últimas horas ha surgido la opción de la Fiorentina, apuntada por el periodista Fabrizio Romano, que también desveló la llamada del Ajax de Ámsterdam. Pero medios como el diario As insisten en que el Sevilla FC no se ha olvidado del mediocentro, al que sueña con convencer aprovechando su buena relación con García Pimienta, con quien coincidió en la cantera culé y con el que comparte agencia de representación.
Para que esta posibilidad fuese viable, Sergi Roberto tendría que aceptar un salario modesto, muy alejado de lo que venía cobrando en el Barça. Así, ESTADIO Deportivo ha podido conocer de fuentes cercanas al jugador que su desembarco en Nervión es realmente complicado, aunque las mismas tampoco lo descartan del todo. Habrá que estar atentos, por tanto, a la decisión final de un jugador que podría dotar de mayor calidad la sala de máquinas nervionense.