El Sevilla FC regresó este martes al trabajo. Con la ardua misión de enmendar el mal comienzo de temporada, certificada en el cuarto tropiezo de curso ante el Girona FC de este pasado domingo, los rojiblancos se ejercitaron en una sesión matinal tras una jornada de reflexión este lunes. Desde el Campo 3 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, los rojiblancos volvieron al trabajo en un entrenamiento en el que no estuvo García Pimienta. El técnico catalán no estuvo a los mandos de la sesión, ya que directamente no se encontraba en la ciudad. Una reunión con el resto de entrenadores de LaLiga, algo habitual cada año, le impidió estar a los mandos de la dirección, delegando en Álex García y Albert Peris sus funciones durante este martes.
En el apartado de bajas, la lista rondó la docena de ausencias. De ese listado, un total de ocho futbolistas estuvieron convocados por sus selecciones de cara a este parón liguero. En este sentido, Agoumé y Badé fueron llamados por Francia, el último de ellos, cubierto de gloria. Después de estar colocado en la rampa de salida durante este verano, el central renovó hasta 2029, antes de marcharse con el combinado dirigido por Deschamps. Juanlu Sánchez con la Selección Sub-21 de España y Barco y Montiel con Argentina. Además de ellos, Lukebakio fue convocado por Bélgica e Iheanacho con Nigeria. Por último, el meta noruego Nyland también fue llamado por su selección.
Por su parte, Lucas Ocampos prepara las maletas para poner rumbo a Rayados. El argentino se despedirá, si todo va según lo correcto, esta tarde tras seis temporadas en las filas nervionenses. Así, el que fuera peso pesado del vestuario rojiblanco fue ausencia una vez más en la sesión.
Finalmente, el resto de bajas lo conformaron Suso y Pedro Ortiz. Mientras que el gaditano afronta los últimos compases para su recuperación, esperado tras el parón liguero, siendo la principal noticia la nueva lesión del mallorquín. Tal y como informan desde el club, Pedro fue baja debido a un esguince lateral leve en el tobillo derecho.
Con la presión de solucionar este comienzo de temporada, el Sevilla afronta dos semanas de trabajo antes de un nuevo choque liguero. De este modo, queda un largo carrusel de entrenamientos hasta el choque del próximo sábado 14 de septiembre ante el Getafe. Queda trabajo por delante.