Osasuna
Sevilla
El Sevilla mejoró lo ofrecido en jornadas anteriores, pudo ganar a Osasuna, aunque también perder, pero nadie podrá negarle el esfuerzo de un plantel que, tres días después de dejárselo todo ante el Lens, volvió a correr sin descanso durante más de 90 minutos.
Mendilibar hizo una revolución de inicio, con Kike Salas de lateral zurdo para dar descanso a Pedrosa, con un centro del campo totalmente nuevo o con el debut de Nyland en la portería. Por si esto no fuera poco, Navas se lesionó justo antes de empezar y tuvo que repetir Juanlu.
El técnico vasco hizo recaer la responsabilidad sonre Rakitic y Ocampos, que ya se vaciaron ante el Lens y repitieron presencia frente a los navarros.
El Sevilla aguantó como pudo y obligó a su rival a llevar el partido a donde él quería. Mediada la segunda mitad, En-Nesyri suplió a un Mir que apenas apareció.
Luego, Pedrosa dio descanso a un tocado Kike Salas y y Sow entró en los minuts finales.
Debutaba el noruego en el fútbol español. Pese a que hubo muchas llegadas a su área, apenas tuvo que intervenir. Cuando lo hizo, estuvo acertado.
Suplió a Jesús Navas, con molestias, minutos antes de que empezara el partido. Y no lo notó. Partidazo del canterano, que no dio opción a todo el que entró por su banda y también ayudó por el centro.
El francés se quitó la máscara y los complejos para cuajar un gran partido. Junto a Gudelj, esta vez, no hubo fisuras.
Espectacular partido. El serbio tuvo parte de culpa de que el Sevilla, especialmente en la primera media hora, no encajase ningún gol en El Sadar.
Buen partido del canteano, pese a jugar de lateral y a tener que enfrentarse al Chimy, el mejor de Osasuna. Se tuvo que marchar con calambres en la segunda mitad.
Un disparo suyo levantó a los suyos y les echó hacia adelante tras un arranque dubitativo. Lo jugó todo pese a haber participado el miércoles y acabó desfondado. Pese a todo, aún tuvo fuerzas para desequilibrar hasta los últimos minutos.
Hizo de Fernando y tuvo el papel más 'feo'. Apenas se hizo notar, más allá de una falta que le paró Herrera, pero cuajó el encuentro que Mendilibar le había pedido.
Era e más fresco del centro del campo y, por ello tal vez, se esforzó más en defensa que en ataque. Pese a ello, tuvo dos acciones que pudieron acabar en gol, una en cada parte.
Si le ponen 100 minutos más sigue corriendo igual. Fue una pesadilla para Osasuna, contó con las mejores ocasiones sevillistas y provocó otras tantas entrando desde todos lados.
Tuvo que recorre mucho terreno y salir desde atrás, donde es menos peligroso.
Buen trabajo de presión del murciano que apenas pudo hacer lo que mejor sabe: rematar. Sólo tuvo una y fue muy inocente su disparo.
El marroquí sólo estuvo a punto de cazar un centro de Pedrosa, poco más se le pudo ver.
Poco tiempo sobre el campo, pero su equipo lo notó en ataque, donde se siente más fuerte. Lo mejor, un centro que no cazó En-Nesyri.
Entró en los cinco últimos minutos y apenas participó.