El Sevilla FC está lejos de pasar por su mejor momento deportivo. Su arranque en LaLiga no ha sido bueno, con 11 puntos en 11 jornadas lo que le tiene en la posición 15 de la clasificación, y en la UEFA Champions League se juega buena parte de su futuro en esa competición en estos dos últimos meses del año. Con este contexto, la situación institucional tampoco aporta tranquilidad al equipo ya que en el horizonte, el 4 de diciembre, hay una nueva junta de accionistas. A todo esto se le añaden los números, el balance económico, en donde el Sevilla FC volverá a presentar pérdidas por valor de 19'3 millones de euros en la temporada 2022/2023 lo cual provocará que el Sevilla tenga que llevar a cabo una serie de medidas que gustarán más o menos entre su afición.
El Sevilla FC tiene previsto lanzar un plan de choque de cara a la próxima temporada con el objetivo de no tener pérdidas y equilibrar los gastos e ingresos del club para así detener las pérdidas que estaba teniendo el Sevilla en las últimas campañas. Para ello, el Sevilla trabajará en una serie de medidas, siendo algunas de ellas la venta de futbolistas, la bajada de límite salarial y la reducción de sueldos en algunas áreas del club tal y como ha pedido Accionistas Unidos en las últimas horas.
Según apuntan los compañeros de 2Playbook, medio de comunicación deportivo centrado en aspectos financieros, una de las medidas que va a aplicar el Sevilla para no tener pérdidas la próxima temporada es la de vender algún que otro futbolista. Esta decisión puede o no gustar demasiado en la afición sevillista que en los últimos meses ha protestado por la caída de nivel futbolístico que ha tenido el equipo que ahora es entrenado por el ya cuestionado Diego Alonso, quien tomó posesión del cargo hace unas semanas por José Luis Mendilibar.
Esta medida va unida con otra. Y es que el Sevilla tiene como meta reducir la masa salarial del equipo que está en unos 200 millones de euros. Para ello, es fundamental dar salida a jugadores veteranos de gran salario, o que se lo reduzca de forma drástica como puede pasar con Ivan Rakitic, o buscarle equipo a jugadores que no entran en los planes deportivos de la entidad como puede ser Adnan Januzaj.
Finalmente, otro de los frentes abiertos es reducir los sueldos en otras áreas de club como puedan ser el Presidente o el Consejo de Administración. Esto último lo ha pedido el grupo Accionistas Unidos de cara a la junta que se celebra el día 4 de diciembre. "A los consejeros se les abonarán o reembolsarán los gastos razonables y debidamente justificados en que hubiesen incurrido como consecuencia de su asistencia a reuniones y demás tareas directamente relacionadas con el desempeño de su cargo, tales como desplazamiento, alojamiento, manutención y gastos de representación. La remuneración de los consejeros fijada en esta cláusula guarda una proporción razonable con la importancia de la compañía, su situación económica y los estándares de mercado de empresas comparables, estando orientada a promover la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo de la Sociedad y a evitar la asunción excesiva de riesgos y la recompensa de resultados desfavorables. La Sociedad podrá contratar a su cargo un seguro de responsabilidad civil para los consejeros", pide esta asociación sevillista, estando ya esta sobre la mesa de la entidad blanquirroja.
Así pues, se esperan cambios importantes en el Sevilla de cara a la próxima deportiva. Algunas en el aspecto deportivo y otras en el económico que tendrán su impacto en lo futbolístico.