Las lágrimas de Rakitic en su despedida del Sevilla

Ivan Rakitic se ha despedido entre lágrimas del Sevilla FC este mediodía en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán: "Me quedo con todo el cariño de la gente por haber ayudado al Sevilla por dar a conocer qué significa este club"

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Día de nostalgia, anhelo y sentimiento en el Sevilla FC. Uno de los jugadores más influyentes de su historia como Ivan Rakitic dice adiós. Con 323 partidos oficiales a sus espaldas, el croata continuará su carrera en Arabia Saudí. Uno de los capitanes de la plantilla y ganador de dos Europa League se ha despedido este mediodía con honores de la entidad que le ha dado todo a nivel personal y profesional. No ha podido ocultar las lágrimas y ha dedicado unas sentidas palabras a los presentes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Acompañado por su familia, capitanes, presidente y altos cargos del Sevilla FC, Rakitic tomó la palabra para ponerle el broche final al acto de su despedida.

Discurso de despedida de Rakitic

"Lo primero que digo es que no voy a llorar, a ver si lo consigo. Con todo el cariño que estoy recibiendo estos días, me quedo con lo que he vivido fuera del estadio. El recuerdo que queda es el de la persona. Ver el cariño con el que hablan de la persona después de siete años... A veces son momentos que uno tiene que entender que tu ciclo se termina. Lo importante es tenerlo claro y entenderlo, aunque puede llegar a doler", comenzaba diciendo en su alocución.

"No ha sido un orgullo jugar en el Sevilla, sino lo siguiente (rompe a llorar). Ver aquí las dos copas es increíble. Si hay alguna manera de devolver el cariño es así, con estos títulos. Por suerte podemos decir que el Sevilla tienes unas cuantas. Seguiré de lejos al Sevilla. Os doy el apoyo para esta temporada y sé que todo va a ir bien. Confío en todos vosotros". Y terminó su discurso con un guiño simpático que levantó algunas risas: "Seguiré durmiendo a mis hijas con marchas de Semana Santa y nos llevaremos el salmorejo para Arabia. Aquí tenéis un sevillista para toda la vida", concluyó.

Más palabras

Una vez concluido su discurso, los periodistas han preguntado a Ivan diversas cuestiones entre las que destacan las siguientes:

Su adiós: "Por eso estoy tan agradecido. No es un club de fútbol o una ciudad, sino que el Sevilla es mi vida y mi corazón. Hace 13 años y dos días que llegué. Todo pasa por algo. Ha sido desde el primer día. Me quedo con todo el cariño de la gente por haber ayudado al Sevilla por dar a conocer qué significa este club".

Marcharse ahora: "Todavía no llego a entender que no vaya a ver más al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo ha ido muy rápido. Quedaban pocos días. Agradezco el trato del presidente en estos días".

¿Por qué?: "Me veía capaz de ser titular indiscutible. Los jugadores no tenemos que entender todas las decisiones, sino aceptarlas. Y la idea del nuevo entrenador no es la misma que la mía. Toda la vida he jugado y quería estar en el campo. Llegan los pensamientos que igual debes plantearte cosas. Yo quería ayudar al Sevilla en el campo. No quería estar sentado en el banquillo y cobrar lo que me queda. Quería estar hasta el último día de mi carrera como futbolista".