El partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF no pudo empezar más movido. Rápidamente el Villarreal CF se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Arnaut Danjuma y, a los pocos minutos, el Sevilla FC tuvo la posibilidad de empatar gracias a un tanto de Juanlu Sánchez que no subió al marcador. Una decisión que tomó el árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos después de que fuera advertido por Valentín Pizarro Gómez, quien estaba a los mandos del VAR.
Todo se desencadenó en el minuto 6 de la primera parte. El Sevilla FC buscaba reaccionar al gol de Danjuma del Villarreal CF cuando intentó sorprender al equipo amarillo con un saque de banda rápido. Adrià Pedrosa e Isaac Romero buscaron el balón en el área rival al mismo tiempo, pero el esférico lo cogió el delantero que centró al corazón del área para que Juanlu Sánchez marcara a gol desatando la locura en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Duró poco la alegría para todo el Sevilla FC porque el VAR se puso en marcha para revisar la jugada. Díaz de Mera Escuderos, árbitro del partido, recibió el aviso de Pizarro Gómez, a los mandos del VAR, quien tras unos minutos de deliberación indicó que el gol del Sevilla FC debía ser anulado por el fuera de juego de Isaac Romero quien estaba ligeramente adelantado cuando Adrià Pedrosa tocaba el balón.
De este modo, se ponía fin a la primera ocasión que tuvo el Sevilla FC para empatar a un Villarreal CF que en la primera parte fue de más a menos claramente. Y es que el Sevilla FC tuvo ocasiones muy claras para empatar el partido.
El gol anulado al Sevilla FC no fue la única ocasión en la que hubo cierta polémica en el partido que disputaron el Sevilla FC y el Villarreal CF. En el minuto 18, en una falta lateral, un balón rechazado golpeó en la mano de Eric Bailly, dentro del área del Villarreal CF, antes de llegar a los pies de Loic Badé que remató a portería pero Diego Conde, portero del Villarreal CF, despejó el balón a córner.
En este caso, Díaz de Mera Escuderos, árbitro del partido, no consideró que esa mano fue motivo para pitar penalti ya que era una jugada rápida y a que tenía la mano en posición natural.
Por su parte, el Villarreal CF reclamó un penalti de Badé sobre Álex Baena que Diaz de Mera Escuderos consideró que no era suficiente para señalarlo.