El Sevilla Fútbol Club logró una importante victoria en el partido de ida del playoff de la Europa League por tres goles a cero gracias a los tantos de Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj. Y eso que el partido empezó cuesta arriba para los de Jorge Sampaoli, que vieron como los neerlandeses crecían en el partido y pisaban con peligro el área de Bono. Al cuarto de hora llegó la lesión de Loïc Badé, y lo que en un principio podría ser una malísima noticia, que lo es porque el francés se perderá algún partido, acabó convirtiéndolo en positivo Fernando Reges, que entró casi sin calentar para jugar de central y cambiar el partido.
El brasileño entendió lo que pedía el partido y se lo dio a sus compañeros. Así, el Sevilla fue nivelando la balanza hasta el punto de acabar decantándola a su favor prácticamente en la última jugada de la primera parte, cuando Óliver Torres metía un balón en profundidad para Navas y este un centro raso para que En-Nesyri empujara el balón al fondo de las mallas de Benítez. Tras el descanso, el conjunto de Jorge Sampaoli salió como una exhalación en busca de más goles y no tardaría en encontrarlos.
Así, Ocampos, que había entrado al campo en el descanso en lugar de Bryan Gil, bajaba un centro bombeado desde la nubes para a la media vuelta y con su pierna menos buena, la izquierda, sorprender con un disparo cruzado que acabó en el fondo de la portería neerlandesa tras tocar en el poste. Y casi sin tiempo para que Van Nistelrooy y sus jugadores pudieran digerir el segundo gol sevillista, llegaría el tercero. Obra en esta ocasión de Nemanja Gudelj y con asistencia de tacón de Lucas Ocampos.
Pudieron ser más goles sevillistas, pues Suso, Óliver Torres y Erik Lamela tuvieron en sus botas oportunidades para haber dejado ya sentenciada la eliminatoria, aunque también es cierto que el PSV Eindhoven pudo darle más vida al partido de vuelta si no llega a ser porque Veerman se encontró primero con una gran estirada de Bono y después con el poste como aliado del meta sevillista. Lo últimos minutos del choque fueron para fiesta de la grada de Nervión, que hacía tiempo que no vivía una noche así, y tuvo que ser en el reencuentro del Sevilla con su competición fetiche, la UEFA Europa League.
Las mejores imágenes del partido disputado entre el Sevilla y el PSV Eindhoven en el partido de ida del playoff de la Europa League