Sevilla
At. Madrid
Nueve triunfos en 36 partidos oficiales son pocos. Muy pocos. Tan parco bagaje ha dejado al Sevilla FC fuera de Europa a las primeras de cambio, sin posibilidad además de redimirse de la Champions League en 'su' Europa League, donde habría defendido título. El camino en la Copa del Rey acabó en cuartos y en el Metropolitano, por lo que sólo queda LaLiga. Un partido por semana, salvo contadas excepciones, para que esta plantilla, en la que el único refuerzo invernal que es fijo responde al nombre de Isaac Romero, demuestre que debe seguir en Primera división. Habían pasado cuatro meses y medio desde la última alegría en el Ramón Sánchez-Pizjuán, allá por el 26 de septiembre de 2023 ante la UD Almería. Un despertar con José Luis Mendilibar, que tres partidos antes había roto el maleficio con el 1-0 ante la UD Las Palmas, que no tuvo continuidad. O, a lo mejor, lo que no hubo fue paciencia.
Con Diego Alonso a los mandos, la cosa no mejoró, por lo que el uruguayo se marchó dejando al equipo peor que estaba y con apenas un par de sonrisas en el torneo del K.O. ante conjuntos inferiores como CD Quintanar y Atlético Astorga. Nada más que echarse a la boca ni en LaLiga ni en la UCL. Hubo que esperar a Quique Sánchez Flores para volver a celebrar en el torneo doméstico de la regularidad, con un esperanzador 0-3 en Granada y el pase en el del K.O. ante el Racing de Ferrol como aperitivos sin plato principal. Cal en Getafe, arena ante el Deportivo Alavés, barro en Girona... La eliminación con el Atlético fue la antesala de una reacción contra el CA Osasuna que se confirmó felizmente en Vallecas para consumarse donde más falta hacía, ante el fiel público de Nervión, que desafió a la lluvia y a todos los problemas acumulados de esta nefasta campaña para acompañar y alentar a los suyos.
El tanto de Isaac fue suficiente, pese al enésimo atraco arbitral. Los colchoneros sucumbieron en su tercer pulso en 51 días con el Sevilla FC, primero en la capital hispalense, donde hacía 16 meses que no comparecían los del 'Cholo' Simeone, en plena crisis a las puertas de la vuelta de las semifinales de Copa, que afrontará salvo milagro sin Morata, que se lesionó este domingo en una acción fortuita con Soumaré. Por fortuna para los anfitriones, nada pudo evitar que, por vez primera en lo que va de temporada, enlazasen dos victorias, lo justo para distanciarse seis puntos del descenso en una jornada pintiparada, pues perdieron el RC Celta y el Cádiz CF, mientras que hizo lo propio el Rayo Vallecano en Mallorca ante otro rival directo para meterse de lleno en el fango. Con la comunión restablecida con la grada de la 'Bombonera', los pies sevillistas lucen menos embarrados.
Tensión y emoción bajo la lluvia en el Sevilla - Atlético