El Sevilla FC aprovecha esta primera semana de parón por los compromisos de las selecciones internacionales para presentar de manera oficial a la tripleta de refuerzos con las que reforzó su plantilla en los últimos minutos del plazo, en el caso del centrocampista Boubakary Soumaré, cedido con opción de compra por el Leicester, y ya con la ventana cerrada de los agentes libres Mariano Díaz y Sergio Ramos. La puesta de largo del central camero será mañana miércoles y tanto el presidente, José Castro, como el director deportivo, Víctor Orta, se han reservado sus impresiones para entonces. No han querido restar protagonismo al delantero y al pivote, a quienes el madrileño ha definido ante los medios de comunicación. En el caso del hispano-dominicano, que ha remarcado que llega "con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad", Orta ha explicado los "dos desencuentros" que ha tenido con este club, que manejaba informes suyos desde hace 12 años y que confía en hacer bueno el dicho de "a la tercera va la vencida".
"En un partido de Copa del Rey entre la Balompédica Linense y el Badalona de agosto de 2011. Ya ha pasado mucho tiempo. Alguien del entorno de Pablo Blanco estaba viendo el partido y Pablo me llamó -era la primera etapa de Orta en Nervión- para hablarme de un juvenil del Badalona. Nos intemos mover para incoporarlo al División de Honor, pero se adelantó el Real Madrid. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y luego se fue cedido al Olympique de Lyon, donde destrozó las redes de la Ligue 1 francesa. Ahí tuvimos el segundo desencuentro, también lo intentamos fichar del Lyon pero el Real Madrid se volvió a adelantar. A la tercera va la vencida", comenzó explicando el director deportivo del Sevilla FC, que se mostró agradecido con Mariano: "Ha apostado muy fuerte por el proyecto, ha sido una de las redacciones de contrato más rápidas que he visto. Ha firmado casi sin mirar. Queremos devolverle la ilusión y el amor por el fútbol. Valoramos su calidad como delantero, su remate de cabeza, su capacidad para definir con ambas piernas, para recibir en estático o al espacio, para dar segundas jugadas, fijar centrales...".
Por su parte, el delantero hispano-dominicano ha remarcado sus "buenas sensaciones" en estos primeros días como jugador sevillista. "Estoy contento, tenemos un buen equipo, estamos trabajando con buen ritmo y queremos seguir así para hacer mejor temporada posible". El ariete está convencido de que recuperará el nivel que ofreció en el Lyon y que no pudo demostrar en su regreso al Real Madrid, con el que terminó contrato en junio: "Sí, puedo recuperar esa versión. No he contado con muchos minutos en los últimos años pero a eso vengo al Sevilla, a sentirme de nuevo futbolista y a dar lo máximo de mí. Creo que el Sevilla FC es el lugar idóneo para volver a dar mi mejor nivel, ya que es un gran club, estamos en las mejores competiciones y espero poder sentirme realizado aquí. Me siento muy ilusionado. Tengo muchas ganas de reivindicarme, pero siempre las he tenido. Lo que quiero es ponerme la camiseta y darlo todo en el campo".
El Sevilla FC le tenía fichado en el verano de 2018, tras marcar 22 goles con el Lyon, pero el Real Madrid hizo valer un derecho de tanteo para recomprar a Mariano, que quiere pasar aquella página: "Eso fue hace cinco años, queda atrás. Tomé esa decisión en aquel momento, pero ahora estoy aquí para dar lo máximo y aprovechar la oportunidad que me han dado. Quiero pensar en el ahora y sólo puedo decir que estoy muy contento de estar aquí", manifestó, remarcando que a pesar de llevar todo el verano sin equipo y no haber hecho una pretemporada, se ve preparado para tener minutos contra la UD Las Palmas a la vuelta del parón.
"Voy a estar disponible. No es lo mismo trabajar solo que con el grupo, pero he estado todo el verano entrenando. Ahora, ya llevo dos sesiones con el grupo, me veo bien y voy a seguir trabajando para poder jugar lo antes posible". En este sentido, declaró que es consciente de la responsabilidad de llevar el dorsal de uno de los mejores delanteros de la historia de la entidad, un '12' que fue asignado en un primer momento a Dodi Lukébakio, pero tras los movimientos de salidas el belga acabó decantándose por el '11'. "Es un orgullo llevar ese dorsal. Yo seguía mucho de pequeño al Sevilla FC de Kanouté y Luis Fabiano. Llevar el '12' es un orgullo que voy a defender con toda mi alma", prometió.
Mariano se reencontrará en el Sevilla FC con su excompañero Sergio Ramos. "Ya hemos hablado y venimos a lo mismo, a morder y dar el máximo los dos". Finalmente, tuvo palabras de elogio para los que serán sus compañeros y rivales por un puesto en el ataque de las alineaciones de José Luis Mendilibar, Youssef En-Nesyri y Rafa Mir: "Son dos grandísimos delanteros. Entre todos tenemos que aprender de nosotros jugando juntos o por separado. Sólo tenemos buenas palabras para los dos".