El futuro de Rafa Mir está lejos del Sevilla FC. Pero el tiempo pasa y no llega una propuesta que satisfaga al club o bien, al propio jugador. El delantero de Cartagena es consciente de que no cuenta. Tiene por delante a Isaac Romero, que ha irrumpido con goles desde su ascenso del filial, Youssef En-Nesyri y la llegada de otro punta. En este sentido, el club trabaja para cerrar la incorporación del eslovaco Róbert Bozeník, quien milita en el Boavista portugués. Con toda esta coctelera además de otros factores, el ex del Wolves deberá decidir en menos de 48 horas. Propuestas tiene encima de la mesa pero los hispalenses esperan cubrir gastos y sacar rédito con su marcha.
Su deseo, tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, es volver y jugar en el Valencia CF. Sin embargo, la situación económica de los ches es delicada, Y eso que lo intentaron. Miguel Ángel Corona estuvo a mitad de mes en el Ramón Sánchez-Pizjuán buscando un acercamiento por el futbolista. Desde la capital del Turia volverán a intentarlo hasta mañana, fecha en la que cerrará el mercado de manera definitiva.
Muchos son los equipos interesados por Rafa Mir durante este primer mes del año 2024. Al margen del Valencia ha estado vinculado a Wolfsburgo, Stuttgart, Monza, Trabzonspor y Torino, siendo esta última escuadra la más empeñada en conseguir su fichaje. También ha tenido propuestas de la MLS y de la emergente liga de Arabia Saudí. La respuesta siempre ha sido la misma.
Un hecho significativo en su caso ocurrió en el partido del pasado domingo ante Osasuna. Rafa Mir fue pitado por la grada del coliseo rojiblanco. Ingresó al campo a falta de 20 minutos para el final y pudo notar de primera mano que la parroquia hispalense no le quiere.
Según informa Onda Cero Valencia, el Sevilla no va a regalar a Mir y estaría pidiendo que el equipo que vaya a por él abone la ficha del jugador hasta final de temporada además de una compensación de dos millones de euros por la amortización de su fichaje. Además de asegurarse una opción de compra obligatoria al término de la campaña 2023/2024 por valor de nueve 'kilos'.
Cabe recordar que el de Cartagena llegó en el verano de 2021 a cambio de 16 millones de euros (objetivos incluidos) procedente del Wolverhampton y que firmó un contrato hasta junio de 2027. Por delante menos de dos días para elegir un camino, que está muy alejado del barrio de Nervión.