El Sevilla FC afronta un verano de completa reconstrucción en la plantilla de su primer equipo en donde una de las posiciones a remodelar será la de lateral derecho en la cual actualmente tendrá, al inicio de la pretemporada, a cuatro futbolistas: Jesús Navas, Juanlu, José Ángel Carmona y Gonzalo Montiel. Cuatro jugadores que dejan más dudas que certezas y que no garantizan, por lo visto hasta el momento, el nivel para un equipo que, presumiblemente, tendrá como objetivo el intentar clasificarse para jugar competición europea.
Jesús Navas, a sus 38 años, continuará sólo hasta el 31 de diciembre de 2024, como futbolista del Sevilla FC. Después de un enfrentamiento público con la actual directiva del club de Nervión el de Los Palacios, que ha sido titular en casi toda la temporada, sólo jugará media campaña más para luego colgar las botas de manera definitiva.
Posteriormente emerge la figura de Juanlu. Llamado a ser el sustituto natural de Jesús Navas, el canterano no ha dado el nivel en esta temporada, en la que ha ido de más a menos, pero demostrando grandes carencias defensivas las cuales se han visto incluso en defensa de cinco jugadores. A sus 20 años, Juanlu Sánchez es una de las apuestas de futuro del club tal y como deja claro que en el curso futbolístico que acaba de terminar, el carrilero ha disputado 37 partidos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias.
A continuación están los cedidos que regresan como son José Ángel Carmona y Gonzalo Montiel, que todo apunta a que tendrán destinos muy diferentes.
El primer caso es el de José Ángel Carmona. El sevillano volverá al Sevilla FC después de una temporada prestado en el Getafe CF el cual ha decidido no ejecutar la opción de compra de 4 millones de euros que tenía por él. Ahora, Relevo, medio de comunicación deportivo español, asegura que el de El Viso del Alcor tiene opciones de quedarse en la primera plantilla sevillista por la marcha de Jesús Navas del equipo en diciembre. Carmona esta temporada ha jugando 32 partidos en el Getafe CF marcando 1 gol y dando 1 asistencia.
Por último, esta el caso de Gonzalo Montiel con el que el Sevilla FC no cuenta y al que le busca nuevo club después de haber estado en el Nottingham Forest de la Premier League cedido en donde no ha jugado casi nada. El club inglés no ejecutó la opción de compra de 11 millones de euros que tenía por el argentino que sólo disputó 19 partidos el curso pasado.
Así está, por el momento, el panorama en la lateral derecho del Sevilla FC que, en principio, tiene previsto una revolución en el equipo para dar un salto competitivo y cualitativo de cara a la siguiente temporada en la que se buscará luchar por clasificarse para jugar competición europea.