Las dos veces que el Sevilla se enfrentó al Getafe acabó ganando la Copa del Rey

Los dos únicos precedentes coperos en los que el Sevilla se enfrentó al Getafe acabaron con los nervionenses levantando el trofeo

Las dos veces que el Sevilla se enfrentó al Getafe acabó ganando la Copa del Rey
Las dos veces que el Sevilla se enfrentó al Getafe acabó ganando la Copa del Rey - @LaLigaenDirecto
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El destino es muy caprichoso y para los más supersticiosos es algo más en lo que creer, por eso ayer, cuando la bola del Sevilla Fútbol Club salió para emparejarse con la del Getafe en los octavos de final de la Copa del Rey, muchos recordaron aquella final copera ante los azulones en el Santiago Bernabéu decidida por el solitario tanto de Kanouté. Un recuerdo imborrable en la memoria de la hinchada sevillista que esta temporada está viviendo con la amenaza del descenso muy presente en LaLiga.

Por eso mismo la Copa del Rey se presenta como una vía de escape para el disfrute, para coger una confianza que trasladar a LaLiga y por qué no, intentar llegar lo más lejos posible y encontrar Europa para la próxima temporada, aunque para eso quede todavía mucho camino. Eso sí, todos van dando pinceladas de fe a los sevillistas para creer en que es posible luchar por el título, sobre todo por los rivales que le van tocando ya que antes del Getafe, fue el Racing de Ferrol en los dieciseisavos de final, al que también derrotó en el único precedente copero entre ambos clubes, la final de la edición de 1939.

Al término de la Guerra Civil, se organizó un llamado Torneo Nacional de Fútbol, reconocido al año siguiente como edición de la Copa por la Federación Española, que conquistó el Sevilla al batir en la final celebrada en Barcelona al Racing de Ferrol por 6-2, con goles sevillistas de Guillermo Campanal -3-, Pepillo -2- y Raimundo y doblete de Silvosa para los gallegos.

Ahora será el turno del Getafe, al que se midió en dos ocasiones en la Copa del Rey y en ambas acabó levantando el trofeo. El Sevilla salió airoso de los dos únicos precedentes frente al equipo azulón en una competición cuyo título conquistó por últimas veces en 2007 y 2010, las campañas en las que se dieron esos emparejamientos.

Igual que ocurrió en la ronda de dieciseisavos con el Racing de Ferrol, su víctima en el encuentro por el título de la Copa de 1939, los sevillistas también le han ganado una final al Getafe, la de 2007 en el Santiago Bernabéu, en la que un gol de Kanouté decantó el choque (1-0).

Tres años más tarde, el Sevilla ganó su quinta y, hasta el momento, última Copa en el Camp Nou de Barcelona (2-0 al Atlético de Madrid), final a la que llegó tras haber apeado en semifinales al Getafe, al que ganó por 2-0 en la ida (marcaron Luis Fabiano y Mario, en propia meta) y supo contener en la vuelta, perdida por 1-0 con gol de Soldado. EFE