Al mismo que trabaja con vistas al mercado de enero, donde Víctor Orta tratará de reforzar al equipo pese a la delicada situación económica, el Sevilla FC no pierde de vista otro peliagudo asunto que afecta directamente a la planificación de la próxima campaña. Pasan las semanas y José Ángel Carmona sigue sin renovar su contrato, que expira el 30 de junio, por lo que la preocupación crece en la planta noble del Sánchez Pizjuán. No en vano, en un mes y medio podrá negociar libremente con cualquier club, y ofertas no le faltan.
Tras su cesión de la pasada campaña en el Getafe, la segunda consecutiva tras salir también mediado el curso anterior al Elche, el visueño se ha convertido en un fijo para García Pimienta en el lateral derecho. Ha sido titular en las 13 jornadas de LaLiga e incluso ha regresado a la selección española sub 21, de cuya última convocatoria se cayó por una pequeña sobrecarga de la que ya está recuperado, ofreciendo un gran rendimiento que ha llevado al técnico catalán a pedir públicamente su continuidad, deseada por todos los estamentos del club.
En este sentido, a comienzos de mes se filtró que se había producido un acelerón en las negociaciones y que la idea era anunciar su ampliación de contrato en breve. Pero lo cierto es que los vaivenes están siendo constantes. De hecho, este diario informó días atrás de que se ha producido un frenazo en las conversaciones y que las mismas están completamente paradas desde hace un par de semanas.
El motivo de este 'impasase' habría sido un movimiento por parte del entorno del futbolista. Así, desde el mismo han confirmado a ESTADIO Deportivo que todo estaba bastante avanzado y que ahora se ha entrado en una fase de incertidumbre. Es más, aclaran que no hay una fecha fijada para retomar los contactos, aunque al mismo tiempo se muestran tranquilos con respecto a una situación que amenaza el futuro como sevillista del canterano.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/d80909f3-7398-4d9c-be88-42829d0a5f9c_800x450.webp
Así, las partes no se han emplazado a una nueva reunión parta tratar de desbloquear la negociación, que necesitará de un esfuerzo de todos para llegar a buen puerto. Pese a ello, el círculo cercano al defensor entiende que no debe tardar demasiado en producirse ese nuevo cara a cara que debe arrojar luz. De momento, hay diferencias económicas, pues las pretensiones que los agentes del futbolista han puesto sobre la mesa no cuadran con la oferta realizada por un Sevilla FC que desea renovarle hasta 2028, aunque se se encuentra atado por sus delicada situación financiera y sus problemas con el límite salarial.
Todos son optimistas y esperan que Carmona pueda cumplir su deseo de seguir vistiendo de blanquirrojo, pero al mismo tiempo, de no llegar el acuerdo, se escucharán las propuestas de otros clubes, pues a su puerta han llamado tanto equipos de LaLiga como del extranjero, incluso de Champions.